Los Derechos del Niño

Principio 1
El Niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.



Principio 2
El Niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.


Principio 3
El Niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad.


Principio 4
El Niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.





Principio 5
El Niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.


Principio 6
El Niño, para pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.


Principio 7
El Niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.


Principio 8
El Niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.


Principio 9
El Niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata.


Principio 10
El Niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole.


(Declaración de la Asamblea de las Naciones Unidas, 20 de noviembre de 1959)

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo5:32 p.m.

    hola me llamo Aurora hay una situacion que no entiendo mi hermanito tiene 3 años y esta en segundo de kinder pelea mucho en la escuela le pega a sus compañeros yo pienso que el lo hace ya que desde que tenia 2 años no vive con su papa y mi mama trabaja y pues nosotros sus hermanos estudiamos y trabajamos yo pienso que el esta triste y por eso actua de esa manera. en el kinder lo quieren expulsar por que le pega a sus compañeros yo pienso que no es justo por que apenas tiene 4 años hay algo que pueda hacer yo o alguien para que no lo expulsen o para que ya no le pegue a sus compañeros o existe alguna ley que lo ampare? por favor si alguien sabe contestestemen por favor. mi nombre es Aurora y mi e-mail es
    itzel-77@live.com.mx
    muchas gracias espero su respuesta.

    ResponderBorrar