Juego para Niños sobre el Orden y la Habilidad Visual

Esta actividad fue desarrollada para estimular la noción de orden en los niños, así como también la percepción visual a través del juego. También se enfoca en promover la capacidad de concentración en los pequeños.

Pero antes del día que destines en tu programación para realizarlo, hay que solicitar a los niños que traigan de casa diversos objetos, de preferencia sencillos y de medianos a pequeños. También se podrán utilizar otros propios del aula y también aquellos que lleven los niños encima. Una vez agrupados los objetos, podrás seleccionar algunos y disponerlos en el aula.

La maestra pedirá a los niños que le den un vistazo al salón. Luego elegirá a un niño, el cual saldrá por breves momentos del aula, acompañado de la auxiliar o maestra asistente. En ese tiempo, y con la complicidad de sus compañeritos, moverás algún objeto de su lugar o, lo podrás de manera incorrecta. Por ejemplo un cuadro boca abajo, un zapato en la mano de una niña, el cesto de basura sobre la mesa, etc.






Cuando el niño retorne al salón, deberá descubrir que es lo que está mal ubicado o fuera de lugar. Todos los demás niños lo podrán alentar, gritando frío, tibio, caliente, o arriba, abajo, izquierda, derecha, según se aleje o acerque al objeto. Cuando el niño finalmente acierta, todos aplauden y él elegirá a un amiguito para recomenzar el juego.

Comentarios