Juego de Lanzamiento de Bolsas de Papel: Psicomotricidad Gruesa

A la edad de 5 años ya se va haciendo más placentero y recurrido el tipo de juegos en los cuales los niños compiten por fuerza.
En la etapa del Kinder, los pequeños ya han adquirido mucha y no dudarán en aprovechar cada oportunidad que tengan, en casa o en el Jardín de Infancia, para demostrarlo ante sus papás y la maestra. Una manera de guiar convenientemente estas demostraciones es encaminándolas dentro de actividades que sirvan de paso para reforzar sus habilidades y dominio corporal.

Para este juego es necesario despejar el aula, aunque se recomienda buscar más un área al aire libre, debido a su naturaleza. Una vez lista, se procede a marcar en el suelo (con una cinta blanca o con una tiza) una línea de partida, detrás de la cual se formará una línea de cinco niños por vez. 


Cada uno de ellos recibirá una bolsita de papel inflada por la maestra y amarrada en su abertura con una cuerda. Se recomienda que se formen cinco grupos iguales y poco numerosos, cosa que en cada "partido" enviarán un representante a la línea de salida y se evitará una duración innecesariamente prolongada.






A la señal de la maestra, cada jugador lanzará lo más lejos posible su bolsita. Luego va a recogerla, y desde ese mismo lugar hacen un nuevo lanzamiento. Se repite lo mismo por tercera y última vez. El niño que haya llegado más lejos al final de los tres lanzamientos ganará 5 puntos, el segundo 4 y así sucesivamente. 

Luego, otros cinco niños (uno de cada equipo) formarán fila detrás de la línea inicial, repitiendo la dinámica. La victoria total será del equipo que totalice más puntos. Como una variación interesante podrían organizarse barras sencillas en los equipos, utilizando colores, nombres de animales, palabras en inglés, etc., a manera de arengas.

Comentarios