Manualidades con piedrecillas: Pintura y pegado

Todos los niños tienen la misma fascinación por el mar y todo lo que tenga que ver con él. Esto lo podemos aprovechar maestras y papás para desarrollar con nuestros niños una actividad donde la usemo para hacer una menuda obra de arte.


Sólo necesitamos acumular unas cuantas piedritas de mar ( lisas y redondeadas, de unos 2 cm de largo), un trozo de cartón, témperas de colores, pincel, tijeras, animalitos de cerámica.


Pintamos las piedritas de varios colores. Puede ser uno por pieza o más. Las dejamos secar aparte y procedemos a cortar el cartón en forma de círculo, de unos 15 cm de diámetro.





Pintamos este círculo de verde en uno de sus lados y dejamos secar. Separamos otra porción del cartón, dándole forma de una lagunita, pintamos de celeste (se puede aprovechar para mostrar combinación de colores azul-blanco) y dejamos que seque.


Luego, pegamos las piedritas, ya secas, alrededor del círculo de cartón, dejando un espacio para la lagunita, que encolaremos después. Finalmente colocamos los animalitos de cerámica en el centro del círculo (si logras conseguir unos patitos, a la laguna) y listo! Tienes un bonito y sencillo trabajo hecho con los pequeños, y que te puede servir como pisapapeles, posavasos o como un lindo recurso imaginativo para una deliciosa sesión de juegos con los niños.


Comentarios