Fiesta de cumpleaños en el kinder

Las fiestas infantiles de cumpleaños hace tiempo que ya no sólo se hacen en casa, sino en el jardín de infancia, además de la tía o la abuelita que presta su hogar (porque es más grande o porque está más cerca de todo), los locales de comida rápida y restaurantes, clubes, etc.


Pero elegir los nidos o jardines es mucho más práctico, por varias razones. En primer lugar, la gran mayoría de los pequeños invitados (los compañeritos de clase) y sus papás ya conocen el local donde se realizará la fiesta.

Al invitar a los niños del jardín (desde guardería hasta kinder) tenemos más probabilidades de que asistan todos, debido a que el compromiso es mayor y a que se suele desarrollar en las mismas horas de clase.

Y si bien es mejor que sea en horas de clase, se da el caso de que algunos jardines den la opción de hacerlo en un fin de semana. Pero ahí lo normal es que haya un cobro adicional por el alquiler del espacio. Sin embargo, si los niños a los que se quieren invitar son parientes y amiguitos no sólo del jardín, es una buena alternativa y por ser alumno de la institución se pueden lograr condiciones especiales.

Al elegir el jardín, podemos también ahorrarnos el alquiler de juegos, equipos de sonido y música, y animadoras. Quién mejor que la maestra para animar a sus pequeños!. Sólo nos quedaría preocuparnos de la torta, las golosinas, material descartable y sorpresitas. También esta la ventaja en el transporte.





Los papás preferirán mil veces evitar llevar a sus hijos a otro sitio, por consideraciones de tiempo, tráfico, lugar para estacionar, ubicación del local, etc. Y ni que decir de la tranquilidad de saber que sus hijos están en un sitio conocido y en el cual confían.

Los jardines reservan aproximadamente una hora para la celebración, que generalmente coincide con la merienda de media mañana (10 am aproximadamente). Por ello las maestras recomiendan a los papás que ese día no les manden lonchera.

Tal vez un vaso de agua a lo mucho. Los papás pueden a su vez indicar o recordarles a las maestras sobre alguna restricción en sus hijos, en caso de que tengan alergias a alguna golosina, entre otras cosas.


Imagen: San Jose

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Hola me parece muy buena idea me podria hacer algunas sugerencias de menu??
    mil gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola Karla, aquí una posibilidad que te recomendamos para evitar golosinas y los preservantes químicos de los productos empaquetados.
    http://mikinder.blogspot.com/2010/03/bocadillos-sencillos-para-fiesta-de.html
    Esperamos que te sea de utilidad
    Gracias por seguirnos!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:34 p.m.

    Oigan mi niña cumple años en noviembre y me gustaría hacerle su fiesta en el KINDER si hago taquitos de carne con papa agua fresca pastel gelatina dulces estará bien con eso?

    ResponderBorrar
  4. Excelentes tips, yo incluiría una renta de brincolines para darle más ambiente.

    Saludos.

    ResponderBorrar