Papá y mamá comparten un día de trabajo en el kinder

Educar a los niños sobre la importancia del trabajo para el desarrollo personal debe ser uno de los principales objetivos en todo jardín de infancia.


Para ello existe gran variedad de alternativas a través de las cuales los pequeños pueden experimentar el importante papel que realiza cada trabajador para el bien de su comunidad. Desde canciones relacionadas a los diversos oficios hasta manualidades con témperas y otros materiales, todos deben estar dirigidos a lograr un aprendizaje de manera amena y divertida.

Una técnicas diferente es la de organizar la visita de distintos profesionales al jardín. Pero no cualquier profesional, sino los papás y mamás de los mismos niños. Ya sean médicos, ingenieros, abogados, servidores públicos, etc., su concurrencia al centro educativo de los pequeños tendrá múltiples beneficios.

Para esto se podría programar 'la semana del papá trabajador', de preferencia en fecha cercanas a la celebración por el Día del Trabajo. Para este período se diseñará un cronograma, tomando en consideración a un padre de familia por cada niño, según el números de niños en el aula. Los papás asistirán vestidos como suelen ir a trabajar, incluso con las herramientas, instrumentos e incluso la tecnología que utilizan en su quehacer diario.

La presentación del papá por parte de la maestra incluirá su profesión y porsupuesto de quién es el papá. El visitante desarrollará una brevísima y sencilla explicación de lo que hace en su trabajo; si lo desea, puede valerse de juegos, materiales y otros recursos. La visita debe durar un máximo de veinte minutos. Al final, el papá puede dejar regalitos relacionados con su carrera.



Esta manera de tratar el tema del trabajo es mucho más efectiva, debido a que los niños lo relacionarán con una actividad muchos más cercana y real, al ser el papá de su amiguito la primera referencia que vendrá a su mente.

Los recursos y la narración de lo que hace un profesional, oida de sus propios labios, es mucho más memorable. Y finalmente, está el sentimiento de orgullo y admiración que sentirá el hijo, al ver que todos sus amiguitos reconocen a su papá como ejemplo de su profesión.

Imagen: Belgrano Day School

Comentarios