Receta con mango para niños

Es imposible lograr una nutrición completa y balanceada en los niños sin incluir la fruta en su dieta diaria. Lo que al principio son compotas, debe ampliarse a una mayor variedad de presentaciones conforme crecen los niños.


De la misma forma, también deben aumentar los tipos de fruta que comen, a fin de que se acostumbren a comer de todo desde pequeños. Las recetas preparadas en el jardín de infancia y en la que participan los niños son una buena alternativa para que acepten estos nuevos ingredientes en su alimentación. Aquí te presentamos una de ellas, hecha con una fruta exótica: el sabroso y dulce mango.

La naturaleza cremosa y densa de esta fruta tropical permite hacer helados, mousse, tortas y una infinidad de recetas más. Esta es una preparación fácil y sencilla. Empecemos por los ingredientes:
  • 2 latas de crema de leche.
  • 2 cdas de azúcar en polvo.
  • 1 mango grande sin cáscara.
  • Gotitas de esencia de vainilla.
  • Dulces para decorar a tu elección.



Para empezar cortamos el mango en cuadraditos sobre un plato hondo. Luego le espolvoreamos el azúcar en polvo, mezclando bien para que se integre. Aparte batimos a mano la crema de leche, mientras le vamos agregándo una pocas gotitas de vainilla. Vertemos esta crema sobre el mango y removemos todo bien. Finalmente, decoramos con gomitas, galletitas redondas, pastillas de colores, y todo lo que a tu imaginación le provoque. Una variante muy atractiva para los niños podría ser el crear figuras con estas decoraciones sobre la mezcla del mango, tales como barquitos, el rostro de un payaso, peces, autos, paisajes, etc. También puedes pedirles sugerencias a tus niños.
Nota: Si deseas que los niños te ayuden también cortando el mango, utiliza tenedores y cuchillos de plástico descartables y con bordes redondeados. Supervisa siempre su utilización.



Comentarios