Yoga infantil

El yoga para niños tiene cada vez más presencia entre las nuevas alternativas de esparcimiento y formación que se ofrecen para los pequeños de la casa. En un mundo en el que todo va cada vez más rápido y los adultos vivimos estresados por ello, resulta que los niños también generan estrés debido a este ritmo social.


La hiperestimulación a la que muchas veces están sometidos y a la que no le damos la debida importancia nos debe llevar a preguntarnos sobre los beneficios que tendría para nuestros hijos el yoga, tradicionalmente destinado a personas mucho mayores que ellos.

Así es como hoy en día se presentan diversos cursos de Yoga Infantil, destinados a desarrollar la habilidad y equilibrio emocionales, y a la corrección de la postura corporal mediante el fortalecimiento de los músculos. También es una actividad que no implica competencia entre los asistentes, así que les permite un esparcimiento libre de presiones. Algunos de estos cursos se ofrecen incluso mediante videos de instrucción, en los que se detallan las asanas, figuras o posiciones yogas especialmente desarrolladas para niños.







Tal vez en un futuro muy cercano veamos a nuestros hijos sobreponerse mejor que nosotros a las dificultades de la vida diaria, cada vez más complicada. Incluso podrían terminar siendo nuestros maestros, como este chiquitín. Quién sabe...

Imágenes: Yoga for Kids, Yoga & Arte .

Comentarios