Niños en Nochevieja: ¿qué hago con mis hijos?

Luego de la celebración familiar de la Nochebuena, llena del espíritu navideño y regalos para los pequeños, llega la corta semana en la cual hay que decidir rápidamente cómo recibir el Año Nuevo; ¿fiesta o cena?, ¿entre amigos o con los hijos?.




La primera opción suele ser la que más se prefiere. Entonces vienen los problemas: ¿qué hago con mis hijos? Hay varias opciones e ideas que podemos recomendarte para que tomes en cuenta.
  • La primera es un familiar cercano o un amigo o amiga de mucha confianza. Debe cubrir ciertos requisitos, como ser aceptado por tus hijos y viceversa, gozar de tu confianza total y lo más importante: que disponga de tiempo y actitud y que no tenga nada planeado para despedir al Año Viejo.
  • Otra posibilidad es contratar una niñera sólo por esa noche. Preferible que tenga referencia de su trabajo por amigos tuyos con los que haya trabajado. O si ya tienes una que trabaja en tu casa, negocia con ella antes de Navidad para ver si planea algo para Fin de Año. Algunas niñeras pueden aceptar quedarse en Año Nuevo a cambio de tener libre la Nochebuena. Es muy importante que estén de acuerdo y que no sea una imposición.
  • Así como estas personas pueden ir a tu casa, puede darse el caso que por algún motivo prefieran recibir las fiestas en la suya, por lo que tendrías que llevar a tus hijos allá. Para eso, calcula que lleven muda de ropa, útiles de aseo y algunos juguetes.





Es imposible que los pequeños no sospechen nada en casa, pues te verán alistarte y notarán un cambio de rutina que los podría poner nerviosos o inseguros. Asegúrate de tomar las cosas con calma, sin prisas ni nerviosismos que puedas contagiarles y empeorar así la situación.

Si se quedan en casa, procura que se duerman temprano y recién entonces alistarte, pues el movimiento los pondrá "en alerta". Tal vez por ese motivo sea mejor llevarlos a casa de la abuelita o de la tía o de la amiga en la tarde, cosa que se ve como una visita más al primo, por ejemplo. Así tendrías más tiempo.
Asegúrate de despedirte de ellos y asegurarles que los verás al día siguiente, que les traerás alguna sorpresa, que mañana irán a pasear al parque, o cosas así.

Por último, si no dispones de nadie que pueda quedarse con ellos, no tomes una decisión desesperada como dejarlos con cualquier conocido, aunque éste no te inspire la suficiente tranquilidad. En ese caso será mejor optar por organizar algo más familiar en casa. Siempre habrá parientes y amigos que pasen por lo mismo, con los cuales coordinar algo bonito y hogareño. Ya habrá otra ocasión.

Comentarios