Manicure y decorado de uñas para niñas: deben hacerlo?

En muchos países se está poniendo de moda los salones para el cuidado de manos y uñas en niñas. En realidad esta es la continuación de una tendencia diseñada, como ya se ve en algunas peluquerías e incluso fiestas infantiles, para acercar a las niñas cada vez más pequeñas al mundo del cuidado de la imagen personal.



Sin embargo, para muchos papás resulta algo chocante y poco apropiado ver como a las niñas se las inicia tan tempranamente en estas actividades, impensables años atrás. Más aun cuando el cuidado de la imagen se relaciona directamente con la vanidad.

Hoy en día, la fantasía de una niña ya no se limita solamente a cuentos fantásticos sobre animales, héroes o hadas, sino también sobre ellas mismas. Una de esas fantasías es la de parecer mayores. Pintarse o decorarse las uñas con lindos diseños es una manera de lograrlo.





Ningún extremo es bueno, dice el conocido dicho. Por lo tanto, ni es recomendable aislar totalmente a nuestras hijas de estas actividades, y menos prohibírselas; ni tampoco dedicarlas a tiempo completo a ellas, en una etapa en que la niña recién se está construyendo una identidad propia frente a su entorno. Nuestra actitud frente a estos detalles también reforzará la suya.

Pero sí es recomendable tener algunos cuidados frente a los materiales que se utilizan para limpiar sus manos y decorar sus uñas. Esto se puede lograr asistiendo a locales con muy buenas referencias y vigilando los insumos que traen los juegos de manicure y decoración de uñas para niñas, que se ofrecen en las tiendas.


Comentarios