Opciones en pizarras para niños

La pizarra es una de las herramientas más importantes para la educación de los niños. Desde las tradicionales pizarras de madera hasta las digitales de hoy, las alternativas son variadas. Pero elegir cuál es la más útil depende del uso que se le quiera dar.




Por ejemplo las pizarras tradicionales de madera son las más solicitadas para las instituciones educativas públicas, debido a su economía. Sin embargo, muchos padres de familia se quejan debido a que la tiza que se utiliza para escribir sobre ellas genera un polvillo que estimula las alergias en niños predispuestos.

Las pizarras acrílicas son mejores debido a que es más fácil borrarlas. Pero el olor penetrante de sus plumones también puede resultar tóxico en lugares cerrados. Es poco recomendable para aulas infantiles.



Para el hogar se ofrecen las pizarras magnéticas de juguete. Es un entretenimiento muy bueno para integrar a padres e hijos.





Además no posee mayores riesgos de intoxicación ni alergias. Hay sin embargo que fijarse bien en la calidad de los modelos al elegirlas en la tienda, pues las más baratas tienden a atracarse o quebrarse fácilmente.



Finalmente esta la pizarra digital, con la que puedes esccribir con un puntero sobre el ecran o pantalla del video proyector. Una maravilla tecnológica reservada para las instituciones con mayor presupuesto.



Todas estas pizarras permiten a los niños plasmar y expresar sus ideas frente a ellos y los demás. Comprobar sus avances y aprendizaje en las pizarras es esencial para la autoconfianza de los pequeños.

Imágenes: NDC, Otro Mundo Maravilloso, Blog de Bebés, Colegio Gerardo Diego.

Comentarios