Qué hacer estas vacaciones en familia

Durante las vacaciones escolares, tu hijo necesita realizar actividades totalmente distintas a las que tenía en su jardín de infancia. De esta manera podrá acumular fuerzas y disposición al volver a clases. Existen muchas opciones, para todas las estaciones y de acuerdo a la ciudad o región en que vivas. Pero en general puedes organizar los feriados de tu hijo dentro de las siguientes actividades:



  • Fiestas y cumpleaños infantiles: promueven su socialización, encontrándose con amiguitos y primos, familiarizándose con locales y acostumbrándose a divertirse fuera de casa.
  • Paseos: en especial al parque o un viaje corto al interior, que lo ponga en contacto con la naturaleza para percibir que su entorno es mucho más que el play station o la televisión.
  • Parques recreativos y juegos infantiles: cada vez más empresas incluyen juegos en sus instalaciones como atractivos para la familia. Pueden ser juegos temáticos, laberintos, juegos mecánicos, etc; llévalo al que prefiera y que a ti te de mayor confianza.
  • Ir a ver una buena película u obra de teatro infantil: en vacaciones se programan muchas de estas actividades. Asegúrate de no ir a último momento y de que el evento sea apto para la edad de tu hijo.
  • En el hogar: piensa en cuántas cosas puedes jugar con tu hijo en casa: escondidas, juguetes, manualidades, magia, cuentos, juegos de tablero. Tantas maravillas atesoradas en sus cajones pueden ayudar a lograr unas tardes inolvidables de alegría e integración.

Comentarios