Cómo evitar el mareo de los niños en el coche

Si estás planeando un largo viaje en coche con tu hijo, ten en cuenta que los niños suelen sentir vértigo y mareos en el automóvil. Por eso, te recomendamos tener en cuenta algunos consejos para que esta actividad no sea motivo de sufrimiento para él.




Lo ideal es que el viaje en coche coincida con su hora de siesta. Así se arrullará con el movimiento del auto y no sentirá la travesía. Si no duerme, anímalo a que mire por la ventana. Mirar hacia el horizonte le hará saber a su cerebro que está en movimiento.

Cuida de no sentar a tu hijo en la parte más alejada del auto. Esto sobre todo si tienes una camioneta modelo van. Los asientos más cercanos a la parte trasera tienden a generar más malestar y mareos en los niños. Ubícalo lo más cerca posible a ti o en la mitad del coche.

Bríndale una merienda muy ligera antes de subir al coche. Así tendrá su barriguita ocupada y, si duerme, no se despertará por hambre. Lo ligero de la merienda evitará también que vomite la comida. De tiempo en tiempo haz un alto en el camino para comer algo pequeño pero rico y estirar las piernas.





Recuerda mantenerlo hidratado, pues la falta de líquido lo puede poner irritable y marearlo aún más. No hay nada como el agua.

Canta, habla o escucha la radio con él para distraerlo y que no se aburra. Los juguetes también pueden ser una distracción, pero tómalo con precaución pues jugar también le puede causar mareos.

Considera los antihistamínicos como un último recurso para aliviar el mareo en tu hijo. Si bien sus propiedades sedantes ayudan a que el niño se relaje, en algunos tienen el efecto contrario. Al final, como toda medicación, necesita las indicaciones precisas de un médico pediatra.

Imagen: Eurocars.ro

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Los niños se marean mucho y yo también y no se que hacer para evitarlo. En mi caso recurro a medicamentos antimareo como la Biodramina y me funciona bien, pero ¿a los niños se les puede dar también? Creo que tienen una versión infantil pero no estoy segura. He probado con las pulseras antimareo pero no me ha funcionado

    ResponderBorrar
  2. Como comentamos en el artículo, los medicamentos se deben utilizar como último recurso, y entre ellos, los antihistamínicos en dosis mínimas. Pero antes de dárselo a tus hijos es necesario que lo consultes con tu pediatra.

    ResponderBorrar