Cómo elegir una escuela de danza para niñas

Los beneficios del ballet en los niños son muy reconocidos, aunque no se recomienda su inicio profesional hasta los 7 años. Su influencia va desde aspectos físicos como postura, coordinación y equilibrio hasta temas relacionados con la formación del carácter, la disciplina y la valoración del esfuerzo.




Pero ¿cómo encontrar el mejor lugar para que tu hija lleve clases de ballet? Lo primero que debes hacer es seleccionar tres escuelas de danza conocidas o referidas por amigos o familiares. Visítalas una por una para asistir a una clase modelo para niñas. Si vas con tu hija puedes aprovechar para observar su reacción, sin adelantarle nada. Así sabrás si está realmente interesada.

Observa a la profesora de ballet; cómo dirige a las niñas, cómo las trata, si es paciente con ellas y si se le nota vocación de enseñanza o todo lo contrario, se le ve nerviosa e indecisa. Hay muchas bailarinas de ballet de renombre que hoy se dedican a la enseñanza del baile, pero que por su edad o personalidad no son adecuadas para controlar grupos de niñas.

En tu visita observa también que el número de alumnas sea manejable, que el salón de ballet sea amplio, acogedor y de techos altos. Revisa que el piso sea completamente liso y que esté en perfecto estado, que haya buena ventilación e iluminación natural y artificial.





Fíjate en el equipo de sonido que se usa para la música que acompaña los ejercicios de ballet. Lo ideal es que un asistente se encargue de él, avanzando y retrocediendo la pieza musical, mientras la profesora se concentra en las niñas.

La programación de las clases de ballet en la escuela de danza debe estar adaptada de acuerdo a edades y ser variada, de manera que pueda adaptarse a tus horarios. Finalmente consulta sobre los costos, que también dependerán de la frecuencia semanal de las clases que elijas.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta y que al final te ayudarán a hacer la mejor elección para tu hija.

Imágenes: MarinDanceTheatre

Comentarios