Tratamiento con láser para manchas en la piel de los niños

Hay muchos tipos de manchas que pueden aparecer en la cara del niño y también en su cuerpo. Desde verrugas y marcas de nacimiento conocidas como vino oporto, hasta melasmas, hemangiomas y moretones.


Todas estas son motivo de preocupación para los papás al ver como afectan la apariencia de sus hijos. Pero en muchos casos también significa un riesgo para su salud. Por ejemplo los hemangiomas, si no son tratados a tiempo, pueden convertirse en lesiones precancerosas.

El tratamiento con rayos láser parece ser la opción más eficaz para atenuar o eliminar esas marcas y sus complicaciones. Conocido como "laser de colorante pulsado" o "pulse dye laser" (PDL) por sus siglas en inglés, emite un rayo de luz intenso pero controlado. Dirigido sobre las manchas, el haz de luz produce la coagulación de los vasos sanguíneos que luego el cuerpo reabsorbe. Las manchas se atenúan o desaparecen en  una o varias sesiones. La aplicación de este láser se dará luego de un completo análisis del especialista, dependiendo de las dimensiones, grosor, naturaleza y complicaciones de cada lesión.

En personas mayores se utiliza este procedimiento de manera ambulatoria, sin anestesia y sin necesidad de descanso postoperatorio. Sin embargo, aunque las sesiones son de corta duración e indoloras, sí pueden ocasionar algunas molestias ligeras, por lo que en niños se recomienda aplicar una anestesia local con cremas o bien con sedantes.





Para muchas de estas manchas en la piel, especialmente en el caso de los hemangiomas, se sugiere esperar hasta que el niño haya cumplido los 5 años de edad para aplicar el láser de colorante pulsado, pues es muy probable que la mancha desaparezca  y se absorba sóla en ese lapso. Salvo que tu doctor lo considere necesario.

Si tu hijo tiene una mancha en su cara o cuerpito, lo primero que debes hacer es consultar con un dermatólogo o pediatra sobre esta tecnología y así tomar la decisión correcta.

Más Información:
Tratamiento: Syneron Candela VBeam Perfecta
Detalles técnicos: LaPiel.com

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. creo que las manchas causadas en la piel de un niño se dan por factores nada normales ya que la piel de ellos es muy bonita y no tiene por que estar de esa manera

    ResponderBorrar
  2. Mi bebé tiene un pequeño angioma en el brazo y estoy pensando lo del láser para eliminarlo. Unas amigas me han hecho recomendaciones sobre como eliminarlo, pero creo que el láser es lo más apropiado. La clínica Biolaser La Moraleja http://www.clinicabiolaserlamoraleja.com/ tiene un láser especial para ello y creo que es la mejor opción. Qué opináis?

    ResponderBorrar