Qué revisar antes de que suba a los juegos

Los juegos infantiles recreativos en parques y jardines son una linda forma de que tu hijo disfrute jugando al aire libre. Si vives en un vecindario donde hay parques y jardines con juegos para niños considérate muy afortunada, porque tu hijo lo es aún más.

Pero antes de dejar (o lograr!) que suba por escaleras, puentes, toboganes y cuerdas, hay algunos detalles de seguridad que debes confirmar para saber si estos juegos están bien fabricados y aptos para soportar la energía de los niños.

En el caso de los juegos infantiles fabricados totalmente en fierro o con pieza de este material se debe revisar que no estén oxidados, despintados o quebrados.

Tornillos y soldaduras bajo asiento de subibaja.

Barras de pasamanos empotradas en vigas.

La parte más importante del subibaja: su base.

Estos arcos de fierro necesitan un repintado!

Muchos de los juegos son de sogas o las incluyen en su armado. Verifica que los nudos sean fuertes, que la sogas sea gruesa y que no esté deshilachada.





El fierro desgasta las sogas de los columpios.

Nudos firmes en redes para escalar. Sogas sin hilachas.


Mucho ojo con esas argollas de fierro!

Las caídas pueden reducirse con una adecuada vigilancia, pero son inevitables. Por eso los pisos especiales de goma o cualquier otro material contra golpes es lo ideal en estos juegos.

Pisos especiales de goma de fácil reemplazo por piezas.

En los juegos de madera debes ver que las uniones sean firmes, que tengan las piezas completas, bien pintadas y sin marcas de termitas o polillas.

Muchos niños saltan en los puentes de madera: doble seguridad.

Uniones de madera para subir al pasamanos. Prueba que no estén sueltas.

Barandas de madera sin espacios. Detrás: techos para lluvia y sol.

Finalmente, los juegos recreativos elaborados en plástico o fibra de vidrio también cuentan con uniones y zonas que debes observar libres de herrumbre, con tuercas y tornillos completos, sin hoyos ni rajaduras.

Uniones bajo el tobogan.

Soportes firmes y material en buenas condiciones. Aunque esas rayas...

Comentarios