Recetas de verano caseras y fáciles para los niños

En vacaciones de verano suele suceder que nos quedamos sin ideas sobre qué más hacer con los chicos en casa. Aquí algunas deliciosas sugerencias para pasar un momento en familia distinto y muy refrescante.


Paletas de hielo caseras

Con el calor siempre ha sido necesario una mayor toma de líquidos. Aparecen entonces las limonadas y jugos como sabrosa alternativas. ¿Y qué tal si los congelamos?

Lo único que hay que hacer es preparar el jugo, de preferencia con frutas de pulpa como mango, lúcuma, chirimoya o durazno, con agua y azúcar. Solo debe quedar más consistente, echándole menos agua de lo normal.

Una vez licuado, vierte esto en moldes para chupetes helados y lo colocas en la congeladora o freezer por 5 horas.

También puedes introducir esta preparación en bolsas alargadas para hacer los conocidos bolis, marcianos o chups, según tu país. Una fresca variación es agregarles trozos de fruta picada.

Si queda algo del licuado, completa con más agua y azúcar para tomarlo como jugo.



Barras de cereal caseras

Junta toda la fruta seca que tengas a la mano, como maní, almendras, nueces, pecanas, pasas, granola y avena. Combínalas de manera que sumen unas 3 tazas aproximadamente. Córtalas en pedazos pequeños, vierte sobre ellas 5 cucharadas de jarabe o miel de maíz y mezcla bien.

Coloca la mezcla en un molde de vidrio refractante (pirex) o de metal, previamente recubierto con láminas de aluminio aceitada.

Luego, presiona la mezcla usando otro pedazo de aluminio aceitado y una plancha metálica o plato. Retíralas.

Precalienta el horno convencional a 325 ºF o 160 ºC por unos cinco minutos, luego hornea por 20 a 25 minutos si es el molde de metal, o por 30 a 35 minutos si es el de vidrio.





Nota: Si tienes reparos en usar el papel de aluminio, puedes reemplazarlo por papel vegetal o encerado para el horno (papel manteca).



Cocadas

El coco es una de las frutas más representativas del verano. Lo puedes comer fresco o como ingrediente en tortas y helados. Pero una de las preparaciones con coco más conocidas es la crocante cocada. Es muy sencilla de hacer, solo necesitas:
  • 4 claras de huevo.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1/2 taza de leche condensada.
  • 250 gramos de coco rallado.
Bate las claras a punto de nieve. Agrega el azúcar poco a poco y la leche condensada mezclada con el coco. Forma las bolitas de cocada sobre latas enmantequilladas. Hornea en horno convencional a temperatura moderada (300 ºF o 150 ºC) por 15 minutos... ¡y listo!



Ensalada de frutas de la estación

La reina de la frescura. Utiliza las frutas más frescas como uva, tuna, kiwi, fresa, manzana, melón, papaya...¡y toda tu imaginación!Así tus hijos aprovecharán todas las bondades nutricionales de las frutas. También te servirá para saber cuáles frutas prefiere tu hijo.

Puedes acompañarlas con miel, yogurt, granola, cereales en hojuelas y también combinarlas con frutas secas como pasas y guindones.


Comentarios