Niños desaparecidos y encontrados: 3 historias sorprendentes

No falta día en que se dé la noticia de nuevos niños desaparecidos en algún lugar del mundo. Pero afortunadamente de estas historias muchas tienen un final feliz y más. Aquí algunos de los cientos de casos más sorprendentes de niños perdidos y encontrados.


Barcelona, la ciudad de los niños perdidos


Un día cualquiera de mayo, año 2016 en Barcelona. Era la hora de almorzar y los chicos estaban en el patio de la escuela, listos para la merienda. Diez minutos después, que la última profesora reportara haberlos visto, dos amiguitos de 5 años simplemente desaparecieron. Se movilizó todo el colegio para encontrarlos. No podían estar lejos.

Pero pasaron las horas y no daban con los niños perdidos. No habían dejado rastro. Cuando sus desesperados padres ya perdían esperanzas de hallarlos con vida, un ciudadano alertó sobre dos pequeños que encontró en Valldorfeix, en un ferrocarril a varios kilómetros de la escuela. Los gendarmes dieron alcance a los pequeños y sus padres los recogieron en la comisaría.


Steve Stainer, el niño héroe


En 1966 Steve fue secuestrado y mantenido cautivo a la edad de 5 años, hasta que cumplió los 14. Pero no porque halla sido liberado. Ese año, su secuestrador, un hombre desalmado llamado Kenneth Parnell, trajo otra víctima de cuatro años para mantenerlo preso junto con él.

Steve no quiso que aquel pobre niño sufriera lo que él, ni que ambos continuaran siendo niños desaparecidos para siempre; decidió que era tiempo de huir y lo hicieron esa misma noche. En reconocimiento a su valerosa acción, Steve tiene un monumento en California. Su captor murió en la cárcel.





Zephany Nurse, un aire familiar


Este caso es realmente extraordinario. Zephany fue secuestrada al nacer. La mujer que se la llevó la crió como si fuera su hija frente a todo el mundo. Pero lo increíble era que ella y su hermana, que nació tiempo después de ser ella secuestrada, ¡iban a la misma escuela! Con el tiempo y cumplidos 17 años, muchos compañeros ya notaban el parecido.

Finalmente, la verdad se supo. Su secuestradora fue encarcelada al comprobarse por una prueba de ADN que se realizó a ambas chicas que eran hermanas.

Lamentablemente, hay muchos otros casos de niños perdidos sin final feliz. Pero basta una de estas señales de esperanza para nunca dejar de creer. Cuidemos a nuestros hijos, interesémonos por lo que pasa en nuestro vecindario, avisemos ante cualquier señal de que algo no anda bien; combatamos la indiferencia.

Algunos lugares a donde acudir en caso de niños desaparecidos


Niños desaparecidos en México:

Niños desaparecidos en España:

Niños desaparecidos en Argentina:


Comentarios