Consejos para recibir a tus hijos al llegar del colegio

Dependiendo de la hora en que tus hijos regresan a casa después del colegio, puede que tengan o no algún tiempo para relajarse. Esto va a depender de cómo logres organizar sus actividades. ¿Qué hacer primero? ¿Darles algo de comer o hacer que se cambien de ropa? Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para que recibas a tus hijos cuando lleguen de colegio.


Que sientan tu cariño


Si eres de los padres que reciben a sus hijos en casa o si lo vas a recoger a la puerta del colegio, lo más importante y lo primero que debes hacer, es darles tu cariño. Dependiendo de la edad de tus hijos, sabrás qué tanto afecto demostrarles, sobre todo si es en público. Sea como te quieras expresar, busca siempre que tus hijos se sientan amados y felices de estar de vuelta en casa.

Alimentos sanos


Uno de los errores más comunes de los padres es recibir a sus hijos en sus departamentos y rápidamente darles cualquier tipo de snacks antes del almuerzo. Muchos de estos snacks son alimentos no muy saludables.

Lo recomendable es tener a la mano frutas y líquidos para darles una opción llena de las vitaminas y proteínas que tus hijos necesitan, luego de un intenso día de estudio y con bastante desgaste de energía.





Organizando la tarde


Otro punto importante es enseñarles a tus hijos a organizar sus cosas apenas llegan al departamento. Es vital que sepan guardar sus mochilas en sus dormitorios, llevar las loncheras a la cocina, organizar sus artículos de escritorio. Esto les enseñará a tus hijos a tener una rutina y saber dónde encontrar sus cosas con facilidad la próxima vez que las necesiten.

Cambiarse el uniforme


Muchos niños se quedan con sus uniformes puestos durante todo el día y se los cambian solo cuando es de noche y están listos para dormir. Este es un error que es mejor corregir a tiempo. Haz que tus hijos se pongan ropa cómoda, así no tendrán el uniforme sucio y te puede dar tiempo para lavarlo para el día siguiente o volverlo a usar, según sea al caso.

Listo para el almuerzo


Para cuando el almuerzo esté listo, tus hijos ya deberían haberse cambiado el uniforme, y tener ordenado sus cosas. Es importante que el almuerzo este lleno de alimentos saludables que le brinden la energía necesaria para seguir haciendo sus pendientes durante la tarde y que los llene de las proteínas necesarias para su crecimiento.

Primero los deberes, luego la diversión


No dejes que las tareas de tus hijos también te mantengan despierto durante la noche. Recuerda que, si está en tus posibilidades hacer las tareas durante la tarde, tus hijos deberían hacerlo después del almuerzo. Esto ayuda mucho ya que tendrán la memoria más fresca y apenas terminen sus deberes, tendrán todo el tiempo para jugar y entretenerse en lo que deseen, hasta que sea la hora de la cena.

Comentarios