5 lugares a los que nunca debes llevar a tu bebé

Pasear con tu bebé es una experiencia maravillosa, siempre y cuando elijas bien el lugar donde hacerlo. Existen parques, clubes y malecones donde tu hijo puede disfrutar con tranquilidad de un día al aire libre. Pero hay algunos sitios que debes descartar; aquí te presentamos algunos.


1. Cine


Resulta difícil suponer que pensabas llevar a tu bebé al cine para que se entretenga con la película. Es más probable que lo lleves porque te invitaron y no tenías donde dejar a tu hijo, o porque pensabas que podrías aprovechar la oscuridad para que duerma; ¡gran error!

El cine puede estar oscuro, pero el nivel de ruido que hay ahí es demasiado para un bebé. Lo único que conseguirás al llevarlo a una sala de cine será que se aburra y llore, generando malestar en quienes pagaron su entrada para disfrutar de una buena película con tranquilidad.

2. Estadio de fútbol


Quienes hemos asistido a un partido de fútbol en el estadio sabemos de lo peligroso que puede resultar, especialmente al entrar y al salir de él junto con grandes cantidades de personas. No se recomienda por eso la asistencia al estadio con bebés.

Por otro lado, ante alguna emergencia, los bebés corren un grave riesgo, ya que pueden ser aplastados por la multitud o intoxicarse y ahogarse en caso de incendio.

3. Playa


La piel del bebé es muy sensible. Hoy en día, cuando el cambio climático ha generado el aumento de los niveles de radiación solar, ya ni siquiera se recomienda una visita esporádica del bebé a la playa, sino su total restricción. Sin embargo, una buena alternativa sería llevarlo luego de las 4 de la tarde, hasta que caiga el sol.





Es innecesario sacrificar la salud a largo plazo de tu bebé por buscar que experimente las maravillas de un día de playa. En realidad, ahí solo sentirá el calor. Se recomienda evitar la playa con bebés por lo menos durante el primero año.

4. Conciertos


Aquí se combinan dos factores: ruido y multitudes. Como ya comentamos, ambos significan graves riesgos para la salud y la vida de tu bebé. Si lo que buscas es compartir con él la emoción de la música en vivo, puedes empezar en casa con un equipo de karaoke, por ejemplo.

5. Bancos


Lo primero que se sufre en los bancos son las colas, especialmente en quincena y fin de mes. Esto significa un tiempo de espera, durante el cual tu bebé puede aburrirse fácilmente. No podrás realizar la gestión que pensabas hacer y deberás regresar otro día, perdiendo más tiempo del que pensabas ganar llevando contigo a tu hijo.

Dentro del banco, además, está el riesgo de que suceda un asalto, y los ladrones de bancos siempre están armados. es mejor no poner en peligro la vida de tu bebé exponiéndolo a situaciones como estas.


Comentarios