Actividades para fortalecer el aprendizaje en los niños

Todo papá y mamá a podido percibir en sus hijos las preferencias que tiene en el colegio. Pero también sufrimos por lo que les cuesta superar algunos cursos o temas que no entienden con facilidad. Existen algunas actividades que ayudan a predisponer a los niños frente a ellas, aquí algunas.


Ajedrez - matemática


El ajedrez es un juego de mesa que apasiona a grandes y chicos. Requiere planificación, estrategia, conocimiento de reglas y procedimientos. Jugando ajedrez, tu hijo puede aprender a resolver problemas a través de un método, lo cual es precisamente lo que se necesita para resolver ejercicios de matemática.

Con el ajedrez, aprenderá a anticiparse, a reconocer posibilidades y aplicar estrategias a nuevas situaciones.

Karate - disciplina


Son pocos los niños que no responden "el recreo" cuando les preguntan por lo que más les gusta de su colegio. Sin embargo, hay de los que piensan que el colegio es un inmenso parque de diversiones, las veinticuatro horas del día.

Para ellos, el karate es una actividad que puede ayudarlos; no en vano se le reconoce como "disciplina" deportiva. El karatae es una de las artes marciales más difundidas para la enseñanza a niños. Requiere de concentración, repeticiones y práctica constante para el dominio de técnicas y "katás" o series de movimientos.

Además, el karate va de la mano con una filosofía de vida, en la que se enfatiza su uso como defensa, no como agresión. Todos estos elementos hacen del karate un deporte ideal para desarrollar la disciplina en los niños.





Lectura - desarrollo verbal


La promoción de la lectura en los pequeños tiene innumerables ventajas. Sin embargo, el hacer de la lectura un hábito es particularmente difícil en tiempos en que las pantallas dominan las vidas de los pequeños. Pero con perseverancia y naturalidad, se puede lograr. De esta manera, cuando crezcan y deban leer gran cantidad de información, no les costará tanto.

Un efecto positivo muy importante de la lectura es que también desarrolla la capacidad del niño para comunicarse verbalmente. Esto le ayudara muchísimo en las exposiciones de trabajos, en trabajos en grupo, en pruebas sobre comprensión de texto y en general para socializar, no solo con sus amigos de la escuela, sino en reuniones familiares.

Pintura - creatividad


La pintura es una de la ramas más conocidas del arte y preferidas por los niños. A través de la pintura, nuestros hijos pueden dar rienda suelta a su imaginación. La satisfacción por generar figuras, colores e historias a través de la pintura es una experiencia intensa en sus corazones.

Esta es una manera de motivar el pensamiento creativo en los niños. Fomentándola, ayudaremos a nuestros hijos a abrir sus mentes, ser tolerantes frente a lo distinto y adaptarse con mayor facilidad a entornos nuevos y cambiantes.


Comentarios