Si viajas con frecuencia haz esto con tu hijo

Muchos papás y mamás nos alejamos de nuestros hijos con frecuencia por razones de trabajo. Ya sea dentro o fuera del país, estar separados de ellos nos rompe el corazón y cuanto más tiempo pase, peor. Aquí algunas recomendaciones para que esa separación no la sientan tanto, ni tu hijo ni tú.


¿Te vas muy lejos, papá?


La noción de distancia en los niños puede variar mucho según su edad. Pero igual es necesario que tu pequeño tenga una idea de adónde vas, de paso que te sirve para que aprenda algo de geografía.

Puedes revisar junto con él cualquier atlas, o si lo prefieres navegar en el Google Maps. Ubica primero dónde estás y luego traza una ruta imaginaria con él hacia el lugar al que viajarás. Cuéntale un poco sobre la ciudad o el país en el que vas a estar, vean videos juntos, etc.

Prométele que le traerás sorpresas de regreso


Esto hará que sus expectativas por tu regreso aumenten, pero también aliviará cualquier miedo o tristeza por tu alejamiento. Cuando tengas un tiempo para hacer tus compras en aquel lugar, elige algo exótico, novedoso, típico de aquel lugar, y algo sabroso, de preferencia empaquetado.

Acumula millas







Si eres un viajero frecuente, la acumulación de millas que ofrecen las aerolíneas te pueden ayudar mucho si decides ahorrar para un viaje familiar. Calcula cuanto tiempo te tomará tener un paquete de viaje familiar completo y anúnciale a tu hijo que, gracias a lo mucho que viajas, pronto él podrá volar también contigo.

Sube alguna aplicación de videoconferencia a tu computadora


Antes de viajar, busca en internet algún programa para hacer contacto audiovisual. El programa más conocido es el de Skype, es muy fácil de usar y podrás contactarte desde cualquier lugar que cuente con señal wifi o por cable de internet. Ten en cuenta que necesitarás comprarte una cámara si tu computador o laptop no tiene una adaptada, y probar que funcione bien, tal vez desde la computadora del tío o de los abuelos.

Luego, establece con tu hijo las horas y los días que podrán conectarse, ni muy temprano que se cruce con el colegio, ni muy tarde que sea hora de dormir.

Lleva un recuerdo contigo


Habla con tu pareja para que a su vez le recomiende a tu hijo que te regale algo para que lo recuerdes. Este objeto será una especie de talismán que prometerás a tu hijo llevar siempre contigo. Es muy probable que tú seas quien se emocione hasta las lágrimas cuando pases tu primera noche en tu destino y lo coloques en la mesa de noche.

Estas son algunas ideas que harán tus ausencias más llevaderas, para tu hijo y también para ti. Prueba en aplicarlas y te mantendrás siempre cerca de tu hijo, por más lejos que debas viajar.

Comentarios