Disfraz Casero de Halloween para Niños

Para celebrar las fiestas del Halloween en el Jardín de Infancia, las maestras sólo tienen dos opciones: Recomendar a los papás que hagan disfraces caseros para sus niños, o dejarlos gastar su dinero en costosos disfraces de usar y descartar.

Si eres papá, este año dispones de algún tiempo libre y te decidiste por ahorrar un poquito, aquí van algunas alternativas muy sencillas y fáciles de hacer.

Lindos corderitos: En un enterizo aterciopelado negro se pegan o cosen grandes trozos de algodón mullido. Para las cabecitas, requieres de cualquier gorra de algodón y en ellas puedes engrapar cartón o coser cuero negro para las orejitas. Un puntito negro en la nariz ! y listo!.





El Cazadragones: Armado de valor y de muchos pirotines de papel metálico plateado en la pechera. Sus canilleras estan hechas con pedazos de moldes de hojalata y el asa de la espada con un molde para pie. En cuanto al temible dragón, la cola es un calcetín rojo relleno de algodón, decorada con pirotines dorados y las puntas están hechas con esponjas.






Mariposa: ¿Seda o nylon? Es mucho más sencillo y cómodo que eso: Papel crepé. Este material es muy manipulable, aunque también delicado, por lo que sugerimos no hacer disfraces de cuerpo entero con ellos, sino más bien accesorios como éste.

Arañita: Las medias negras de papá desaparecerán misteriosamente por algunas horas en la noche de Halloween. Rellénalas con algodón u otros materiales del guardarropa y cosélas a un enterizo oscuro.


Máscara Floral: Incluso si no tienes tiempo para pensar en hacer un disfraz completo esta es una opción, incluso para carnaval.Tomando como base una máscara hecha de cartulina o corrospun, puedes utilizar pétalos de flores secos o frescos, combinándolas con las formas y colores más vistosos. Esta sugerencia la completas con una malla de color entero.


Fotos: Martha Stewart

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo10:08 a.m.

    ¡Qué chulo! Creo que voy a emplear tus ideas para mis peques. Van a estar encantados, con sus disfraces y con la cenita. Nos los llevamos al Fosters, no se si hay alguno cerca de tu casa. Ví la idea aqui: http://www.elle.es/lo-mas-elle/restaurantes-copas/planes-terrorificos/(offset)/0/(img)/67755

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:08 a.m.

    Me encantan las ideas de los disfaces, es una época en la que pueden participar todos los miembros de la familia hasta los perritos. Aqui encontre http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/los-8-mejores-disfraces-para una página donde hay muchisimas ideas para este halloween.

    ResponderBorrar