El Corte de Pelo en los Niños: La Peluquería Infantil


Lo que hasta hace unos años era una labor accesoria de los peluqueros y estilistas, hoy se ha convertido en una actividad especializada de gran difusión en muchos países.
Las peluquerías infantiles fueron concebidas, entre otras razones, debido a los temores de los padres de familia y a la falta de disposición de los peluqueros, de los cuales eran pocos los que, además del conocimiento de su profesión, tenían la paciencia necesaria para hacerle un corte de pelo a los niños. 

Con el tiempo, se ha descubierto que este nuevo concepto en peluquerías es también un lugar en el que el niño se siente a gusto, debido a la atención, decoración y cuidados que los estilistas ponen en su labor y que los papás también deben tener en cuenta en casa o al elegir una peluquería. 




Entre ellos, podríamos señalarte algunos:
  • Lavar el cabello de los bebés, usando productos especiales para ellos.
  • Ligas o adornos apretados pueden quebrar el cabello del niño.
  • No usar secadora de pelo.
  • Evitar cepillados frecuentes y fuertes.
  • El consumo excesivo de sal puede dañar el cabello del niño.
  • Se recomienda el mes y medio para su primer corte de pelo.
  • La ida a la peluquería en los niños debe ser algo divertido y muy esperado.
  • Si los niños se asustan o lloran, los papás deben apoyarlos, leyéndoles un cuento o jugando con ellos.
  • Los peluqueros deben ser especialistas en corte para bebé.
  • Los utensilios de corte deben ser esterilizados y especiales para bebés.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo11:15 p.m.

    No comparto la justificacion que expresa en el articulo para la existencia de las peluquerias infantiles, yo creo que son solamente una cuestion comercial que inventaron unos vivos para meter una clientela muy numerosa como son los chicos en este circuito de la moda y la apariencia, cuando nosotros eramos chicos ibamos junto con nuestro padre a la peluqueria y croe que ninguno quedo traumado por esto nu mucho menos, es mas, creo que era un momento importante que reforzaba nuestro vinculo entre los hombres de la familia. no nos dejemos engañar, cuidemos a nuestros hijos de la estupidez y la frivolidad de los adultos, ya van a tener tiempo de ocuparse de su pelo y su apariencia.

    ResponderBorrar
  2. yo no estoy de acuerdo contigo por que mi niña de dos años y medio es un poco timida y no le giusta que nada ni nadie le toque el pelo mucho menos un desconocido pero le gusta mucho jugar y una peluqueria de este tipo en mi zona de residencia seria genial ya que al tener juguetes cosas de niños colores bonitos y una peluquera que le da igual el tiempo que heche con ella seguro que se dejaria cortar y tratar su pelito seco y encrespado. Asi que no me parece que sea niuguna frivolidad que alguien especializado se ocupe de la salud del cabello de nuestros hijos y no una peluquero/a que te hechan el champu de un adulto y productos de adultos en su pelito delicado

    ResponderBorrar
  3. La verdad que apoyo y estoy de acuerdo con el comentario de anonimo. Yo, a pesar de ser mujer, cuando era niña y mis cabellos llegaban a mi cintura, mi padre me llevaba a su peluqueria. Alli me sentaban en una sillita para niños, o ya mas grandecita, en el mismo sillon antiguo en que sentaban a mi padre. Luego de peinarme, y sin mojarme el cabello, el peluquero procedia a preguntarle a mi padre por el corte que me haría. Bien cortito, era la respuesta. Ahi era cuando la inmensa mano del peluquero inclinaba mi cabeza hacia un lado y comenzaban los tijeretazos por doquier. Luego pasaba a la nuca, mas tarde el otro lateral y por ultimo arriba, todo con tijera de entresacar. No les cuento la sensacion que me producia ver mi melena en la capa de tela blanca y alrededor del sillon. Asi era que luego del pasado de cepillito por el cuello y la nuca, el peluquero me bajaba del sillon y yo me iba con mi nuevo corte de pelo a abrazar a mi padre. Espero les haya gustado mi historia.

    ResponderBorrar
  4. basandere3:54 a.m.

    Basandome en lo que dice anonimo, supongo que tampoco celebrara el dia del padre ,ni de la madre, ni san valentin, ni habra regalo en nanidades, ni nada de eso, no?
    Ya que entre otras cosas son un invento de adulto para sacar dinero y hacer que la gente se vuelva consumista. (doy por hecho que tampoco compra usted cosas de marca)
    Evidentemente, ningun niño se traumatizara, antes o despues lo aceptara, pero si crea confianza y ayuda en un momento determinado al niño, por que no pueden haber peluquerias especificas para niños?
    Vivimos en una sociedad consumista y existe la ferta y la demanda, es lo que aceptamos y eso tenemos.
    Despues cada uno puede elegir.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:01 a.m.

    yo estoy de acuerdo con ambas afirmaciones primero porque nunca fui auna peluqueria juvenil y hasta el momento no tengo traumas y segundo que con mis hijos me parece sper deli llevarlos a esos lugares no se en que cambiamos pero a ellos si se sienten bien en estos nuevos lugares que arman un berrinlle cuando van alos trtadicionales

    ResponderBorrar
  6. Tengo qe estar de acuerdo con los comentarios anteriores, en el aspecto de que no debe haber problema por que un menor de edad asista a una peluqueria comun.. Sin embargo, siendo diseñadora de interiores, he de puntualizar qe cada grupo de personas tiene necesidades diferentes qe deben ser satisfechas de forma diferente. Como es el caso de los peqeños a la hora de ir a la peluqueria, por el simple hecho de brindarles un servicio especializado en un ambiente donde puedan sentirse cómodos y hacer de el corte y cuidado de su cabello una experiencia agradable...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:53 p.m.

    he tenido malas experiencias en todas las peluquerias infantiles es raro en la q de verdad hay especialistas para niños.... no soy el mismo anonimo de arriba

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:48 p.m.

    Tengo tres hijos, he tenido malas experiencias en las peluquerías comunes con los tres. Al primero porque le aplicaron un shampoo para adulto que me imagino que era muy fuerte y le causó una alergia terrible a nivel del cuero cabelludo y el cuello. La de 3 años le volaron sus churos, además le secan el pelo con secadores muy fuertes y les queman el cabello y la piel muchas veces. A mi chiquita cuando tenía dos meses la lleve a pelar la cabecita porque tenía muy débil su pelito y lo hicieron con una máquina tan grande que me imagino que era con la que cortan a los caballeros y yo sufrí en cada pasada y a mi bebé le quedo la cabeza roja de tantas pasadas, talvez no era lo adecuado para un bebé. Por todo esto pienso que es necesario que haya un lugar con productos, herramienta y personal especializado para los niños...

    ResponderBorrar