Recetas para Niños: Fideos con Crema de Brócoli

Su virtud como prevención frente a las úlceras estomacales y el cáncer, y su gran contenido en vitaminas y minerales (calcio, vitaminas A y C, hierro, proteínas, fibra) lo hacen un alimento tremendamente indispensable en la dieta de las personas...y de las personitas con mayor razón!.

Sin embargo, estas últimas podrían estar asombradas de sus propiedades (si las entendieran) pero no lo estarían tanto de su sabor, lo cual es muy común en niños que recién están terminando de definir sus gustos


Para ellos, esta receta es una alternativa deliciosa en la introducción en su dieta de un benefactor nutricional tan grande como este valioso vegetal. Para prepararlo (en casa o en el aula) sólo necesitas:



2/3 taza de crema de leche
1 cebolla grande picada
460 grs de brócoli en trozos
60 grs de mantequilla
450 grs de fideos corbatitas
2/3 taza de caldo de verduras
1 cda de harina
60 grs de queso mozzarella rallado
Nuez moscada y sal

Derretimos la mitad de la mantequilla en una olla, añadiendo luego la cebolla y dejando dorar por cinco minutos. A esta mezcla echamos el brócoli y las corbatitas y dejamos cocinar por dos minutos. Luego vertemos el caldo de verduras y la sal, dejando hervir por otros diez minutos.

Aparte, derretimos en otra olla el resto de la mantequilla a fuego mediano, agregándole la harina y cocinando por 2 minutos, moviendo suavemente. Poco a poco, añadimos la crema de leche hasta obtener una crema suave. Finalmente, mezclamos el queso rallado, condimentando con la sal y la nuez moscada.

Colamos las corbatitas con el brócoli y vertemos la salsa de queso sobre las corbatitas. Dejamos cocinar revolviendo por tres minutos y servimos.

Fotos: Crecer Juntos, Rimith

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. saque una receta de Kraft Foods Argentina con brocoli para los niños.. hay que enseñarles que hay que comer eso.. les hace muy bien ya que es muy sano

    ResponderBorrar