DHA y ARA: Indispensables en la Dieta Infantil


Los padres de familia somos constantemente bombardeados por todo tipo de informaciones acerca de lo inadecuado de las grasas en la alimentación de nuestros hijos.


Pero existen unas grasas que son indispensables para su desarrollo, grasas "buenas" que podemos incluirlas en su comida diaria, y que están más cerca de lo que pensamos. Estas grasas son llamadas DHA (ácido docosahexaenoico) y ARA (ácido araquidónico) y son, más exactamente, ácidos grasos formadores de tejido corporal.

El DHA abunda en los ojos y el cerebro, mientras que el ARA recorre todo el cuerpo y promueve el crecimiento de órganos y tejidos. Ambos ácidos tienen la virtud de contribuir al desarrollo mental, neuronal y visual de los niños, así como para mejorar las membranas, neuronas y gametos femeninos y masculinos. 

Según los últimos conocimientos de la medicina, deficiencias de DHA podrían afectar la agudeza visual y la percepción de los colores.




Pero, ¿dónde están estas maravillas? Pues más cerca de lo que podría pensarse; bastará con que incluyas en la dieta de los niños carne, huevo y pescado. Sin embargo, antes de hacerlo, se deberá consultar con el pediatra o médico especialista, ya que estos productos suelen causar algunos tipos de alergia durante el primer año de vida. 

¿Cómo hacer entonces si queremos dárselos en este lapso? Pues, si no solías tomarlos en cuenta en tu dieta (especialmente el salmón, atún y la sardina), es hora de hacerlo. Tu cuerpo hará el resto y se lo acercará a tu niño a través de la deliciosa leche materna.

Fuente: OMS


Comentarios