Los Niños y la Seguridad en la Cocina


Una mañana de domingo preparando alguna receta deliciosa en familia, es una de las experiencias en el hogar más lindas para papás y niños.


Permitirles a los pequeños que ayuden en la cocina tiene un gran valor, les dará autoconfianza a tus hijos y estrechará más sus lazos contigo. Pero antes de iniciar la elaboración de unas riquísimas galletas de avena, o unos suaves panqueques con manjar blanco, es necesario tomar en consideración diversos aspectos de seguridad, que te permitirán disfrutar al cien por ciento del momento, sin miedos ni sobresaltos. A continuación algunas recomendaciones que se suelen dar al respecto:
  • No dejes que niños de menos de 10 años utilicen platos calientes, cubiertos con filo, la cocina u otros electrodomésticos. Puedes darle labores más sencillas como mezclar ingredientes en un tazón o lavar las frutas.
  • A pesar de que tu hijo esté únicamente observando lo que haces, nunca lo pierdas de vista ni lo dejes solo en la cocina.
  • Todo aquello que esté caliente, o vaya a recibir algo caliente, debe estar lejos de los bordes de mesas y repisas. En general, lejos del alcance de los niños.
  • Tu cocina debe contar con un extinguidor de fuego y los teléfonos de emergencia a la vista, para cualquier eventualidad.
  • Los mangos o asas de las ollas se deben colocar hacia atrás de la cocina(mirando a la pared), nunca hacia adelante.

Comentarios