Canciones que no se deben cantar a los niños

Hay muchas canciones populares o tradicionales para niños que son cantadas en casa o enseñadas en el jardín de infancia. La gran mayoría son muy agradables, tanto en melodía como en letra, apelando al amor y a valores tan importantes como la amistad, la solidaridad, el respeto mutuo y la educación.


Pero entre ellas también están aquellas a las que a veces pasamos por alto y las usamos sin estar concientes de que lo que pueda estar reteniendo el niño de esa canción es un mensaje opuesto a nuestra intención. Aquí te brindamos algunos ejemplos; si conoces más te invitamos a compartirlas para así estar mejor preparados.

Papito

Papito querido
de mi corazón
yo te quiero mucho
con todo mi amor.

Cuando mami me da taz-taz en la cola
y me manda castigado a un rincón
mi papito me sonríe, me perdona
y me da muy despacito un coscorrón.

Patitos

Todos los patitos se fueron a nadar
se fueron a nadar
y el más pequeñito se quiso quedar.

La mamá enojada le quiso pegar
le quiso pegar
y el pobre patito se pudo a llorar.





Duérmete niño

Duérmete, niño duérmete ya
que ya es la hora de dormir
de soñar.

Duermete niño, duermete ya
que viene el cuco y te comerá.

Imagen: Crónica Social

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!