Eligiendo dulces y golosinas en las fiestas infantiles

En los cumpleaños y otras reuniones de niños son infaltables los alimentos ricos en azúcar, sales y grasas. En los últimos años se ha visto una explosión en la variedad de presentaciones, texturas, sabores y colores de estas deliciosas tentaciones para los pequeños.


Es por eso que como padres de familia, ya que no podemos evitar que estén servidos en la mesa, debemos educar a nuestros hijos de manera que sepan qué pueden comer sin preocuparse y en qué deben moderar su consumo.

Esto empieza desde casa. Si somos concientes de la importancia de una alimentación balanceada y saludable en casa, evitaremos acostumbrar a los niños a que, por ejemplo, es normal tomar todos los días gaseosa o terminar la mañana con un helado o un snack. Brindándole variedad en las delicias naturales que nutren las recetas caseras, el niño no sentirá como imprescindible llevarse a diario un chocolate a la boca.

Llegada la fiesta, ocurrirá lo mismo. En ella, debes indicarle a tu hijo que prefiera una deliciosas galletas de vainilla o soda a aquellos dulces de colores fosforescentes. O que disfrute de una refrescante chicha morada u otro refresco natural de fruta antes que beber un vaso de gaseosa. Que no abuse de los malvaviscos o marshmellows, o si son muy pequeños, evitar a toda costa que consuma caramelos, chicles o chupetes con goma de mascar.

A veces en algunos lugares se acostumbra hacer que sanguchitos salados o con contenido muy grasoso (mayonesa, etc.) estén en la misma mesa con los dulces para niños. Si ves esto, conversa con los anfitriones la manera de separarlos o ponerlos fuera de su alcance.





Muchos de estos productos, sobretodo las pastillas rellenas de chocolate o las galletas bañadas en él, pueden desencadenar alergias. Si sabes que tu hijo tiene predisposición a ellas, procura mantenerlo alejado de ellos.

Finalmente, promueve el contacto social de tu hijo en la reunión. De esta manera estará más pendiente de mantenerse activo jugando con sus nuevos amiguitos que de rondar constatemente buscando qué comer.

Comentarios