Ideas para jugar con tu hijo en casa... sin ordenador!

Puede ser que este fin de semana quisiste hacer algo diferente con tus hijos, o estás cansada del tráfico que tienes que soportar para salir a pasear al campo, o las clases en el colegio fueron suspendidas -otra vez!-por el mal clima. El hecho es que estás en casa, en familia. Oportunidad como pocas para estrechar el vínculo con tu pequeño, más aun en estos días en que todo es para ayer.


Hay algunas ideas que puedes usar y adaptar a tu realidad; ideas de entretenimiento sencillas. Pero primero deberás guardar el playstation, el wii, apagar el tele... y el ordenador!

La casita
Inspirándote en algún cuento de bosques, seres fantásticos o simplemente en un día en el campo, construye una casita diferente con tus hijos. Coge los cojines del sillón de la sala, sábanas, almohadas y sillas. Amarra las sábanas a las sillas, a manera de techo y los cojines como paredes. No temas armarla en la sala u otro lugar amplio. Entra en ella con tu hijo y deja volar tu imaginación. No te preocupes, tu hijo te ayudará!

Las chapadas
O atrapadas, son así de sencillas. Primero tu atrapas a tu hijo, luego él a tí. Puedes combinarlo con las escondidas usando toda la casa. Es tan emocionante para ellos como sencillo para tí. Puedes ser un lobo, y tu hijo puede ser un héroe que él admire.

Karaoke
No es imprescindible que tengas el equipo cuadrafónico con LOS parlantes o LA potencia. Puedes optar por cantar a capella con tu hijo, incluyendo a toda la familia. Cada quien podrá sugerir su canción favorita para incluirla en la lista de canciones. De paso que ayudas a tu hijo a desenvolverse, perder el miedo y la vergüenza.

El hombre araña
Sólo necesitas hilos, pequeñas pesas, arandelas de llavero y muñecos o soldaditos. Puedes elegir hacerlo en el cuarto de tu hijo, o en el patio. Te recomendamos que lo hagas donde tengas mayor cantidad de puntos en los que puedas amarrar los hilos. Con ellos, ve "tejiendo" la telaraña de una pared a otra, cuidando que los hilos siempre tengan una buena inclinación. Inserta en ellos las arandelas de llavero y cuélgales un pequeño peso con un poco de hilo. Sube un muñeco chico al peso y sólo tendrás que dejarlo caer. Repite esto en todos los hilos.

Juegos interactivos (de verdad)Pictionary, Twister, Mecano...hay una gran cantidad de juegos verdaderamente interactivos que muchas veces terminan almacenados y reemplazados por el ordenador. Desempólvalos y redescúbrelos para tu familia.

Deja que tu casa también sea un verdadero hogar para tu hijo. La intención al recomendarte estos juegos es que dejes de ver tu piso como un recinto para hacer reuniones sociales, o para exhibir tu libros o adornos. Es tu Hogar, el de tu familia. Y con una adecuada supervisión, puede ser un parque de verdaderas diversiones y unión para todos.

Imagen: Zazzle

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo5:55 p.m.

    A veces es bueno escuchar este tipo de recomendaciones, por el agotamiento de la rutina en mi trabajo cuando estoy en la casa con mi hijo solo quiero dormir y soy conciente de que no esta bien, pero no se me ocurre nada y el cansancio me vence, estoy tratando de trabajar en eso y estas son las ideas que necesito, pues soy madre soltera y jugar futbol no es mi fuerte.

    ResponderBorrar
  2. Es, verdad, quedan pocas ganas hasta de pensas al final del día. hay muchas otras posibilidades de juegos para la casa. No te desesperes. Empieza por partes. primero puedes ir anotando en un block las ideas que se te ocurran. poco a poco tendrás una buena cantidad (digamos que cinco, para cada día laborable). Luego anótalos en tu agenda. Con veinte minutos con tu atención al 100% sobre tu hijo suficiente!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:15 p.m.

    pueden pintar la sal fina con tizas de diferentes colores y echarlas cada color por separado en un bote de mermelada vacio o en cualquier recipiente bonito de cristalun jarron etc...pintar figuras de escayola,hacer un dibujo con temperas en cartulina y luego regalarselos mutuamente...comprar un rollo de venda de yeso y cortarlas en tiras pequeñas,se estira la mano y se van mojando y poniendo encima de la mano hasta cubrirla por completo se deja secar y se pinta...jugar al veo veo...

    ResponderBorrar