Alimentos que protegen los dientes de tu hijo

Hay diversas sustancias y vitaminas que ayudan a prevenir y cuidar la salud dental de los niños. Para que logres la mejor protección es necesario conocer en que alimentos están. Felizmente son alimentos que están a la mano, son muy fáciles de conseguir y hay poca probabilidad de que a tu pequeñín no le gusten.


Estos alimentos son muy importantes porque evitan la aparición de bacterias y ácidos en la boca. Los cereales integrales, las frutas, los vegetales y los frutos secos son algunos de ellos, pues al ser ricos en fibra requieren una mayor masticación, estimulando a su vez una mayor producción de saliva, que es un neutralizador natural.

En lo que se refiere al fortalecimiento de los dientes, la remineralización es muy importante. Entre los alimentos que aportan minerales están todos los derivados de la leche, ricos en calcio, fósforo y vitamina D; el magnesio se encuentra principalmente en la fruta seca.





Pero algunas de estas delicias necesitan una atención especial y deben ser acompañadas por una adecuada y continua higiene dental. Por ejemplo, frutas como la naranja o la toronja tiene altos niveles de acidez y azúcar que son dañinos para los dientes, razón por la que se recomienda su regulación, sobretodo en los primeros años de vida. Eso no significa que tu hijo deje de disfrutarlas; puede hacerlo siguiendo los consejos de tu odontopediatra o nutricionista sobre estos temas.

Imagen: Celiacos.com

Comentarios