La doble fila de dientes: qué te dirá el odontólogo

Se produce al cambiar los dientes de leche por los permanentes o definitivos, a partir de los cinco años. Sucede cuando los dientes nuevos no salen por debajo de los de leche, sino por detrás, antes de que los temporales caigan. Esta doble hilera dental es cada vez más frecuente en los niños y afecta principalmente a los incisivos, que son los dientes frontales.

Cuando aparecen estos casos, se recomienda una cita inmediata con el Odontopediatra. En muchos casos no será necesaria ninguna intervención, y en algunos sí. Para definir esto se efectúan diversos exámenes y pruebas de densidad ósea (rayos x) para ver el grado de maduración de los dientes.

El médico puede aconsejarte tener en observación los dientes por dos semanas, durante las cuales debes indicarle a tu hijo que mueva los dientes para ver si se aflojan solos. Al cabo de esas dos semanas, el médico verá si se aflojaron, pudiendo decidir entonces si se acelera el proceso extrayéndolos o se les deja caer solos.





En todo caso, los dientes nuevos suelen acomodarse por sí mismos, una vez que el espacio queda libre. La necesidad de adaptar brackets o fierros en la dentadura se verá después, aunque no suele ser necesario.

Más información: Odontología Pediátrica

Imagen: A fin de mes

Comentarios