Aleja a tu hijo de la ventana

Si vives en un apartamento o la habitación de tu hijo está en los pisos altos de tu casa, debes evitar que tu pequeño se acerque a las ventanas. No es para alarmarse, pero si tomas las medidas de precaución correctas tendrás mayor tranquilidad cuando salgas de casa.
Aquí algunos ejemplos:


Puedes utilizar rejas o barrotes para ventanas y balcones. Si estás preocupada por el acabado, pueden ser de madera de cedro. Deben estar dispuestas de forma vertical para evitar el riesgo de que el niño las escale, y su separación debe evitar que pase la cabecita de un bebé (5 cm aprox.)

De preferencias esta zona debe estar totalmente libre. Si por razones de espacio no se pudiera evitar, no coloques frente a la ventana ningún mueble muy bajo, o sobre el cual tu hijo pueda subirse fácilmente.

Revisa y confirma con un especialista de qué vidrio están hechas las ventanas. Siempre se recomienda las de vidrio templado, pues al impacto de algún objeto no se parte en pedazos grandes que podrían actuar como cuchillos, sino que se trizan en pequeños pedacitos. Si es tu caso, procura cambiarlas.

Durante el día hay que mantener las cortinas siempre abiertas. No sólo para dar más iluminación a la habitación, sino porque al estar abiertas y recogidas se evita que los niños las jalen o se enreden en ellas. Instala un par de clavos a ambos lados de la ventana y con un listón amarra ahí los extremos de la cortina. Ubícalos de tal manera que se eleve la cortina a un metro del suelo. también puedes cortar la cortina a la altura de la ventana, en caso esta no llegue hasta el piso.





Si colocas persianas, hazlo sólo si las ventanas no llegan al piso. Colócalas a su nivel y utiliza las persianas verticales. Si, en el peor de los casos, tu hijo la alcanza, jalará sólo una de las persianas.

No permitas que nadie que lleve en brazos a tu hijo se acerque con él a la ventana. Evita despedirte o llamarlo desde la calle.

Evita colgar o pegar peluches o móviles en la ventana, pues estos serán un foco de atracción permanente sobre tu hijo. Procura que su atención vaya hacia lugares alejados en la habitación.

Sus juguetes son lo que más les gusta a los niños. Ubica su lugar de almacenamiento y zona de juegos lo más mejos posible de la ventana.


Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Otra muy buena idea para proteger a los niños de la exposición o del riesgo que suponen las ventanas abiertas es el colocar mosquiteras. Apartes de su función principal que es evitar que entren insectos, dejarán pasar el aire pero protegerán a tu hijo de un posible accidente.

    ResponderBorrar