Parto natural en casa evita daños y estrés al bebé

Lo primero que pensamos cuando nos hablan de los preparativos antes de dar a luz, es tener listo un maletín con todo lo necesario, mantener la calma y salir al hospital o clínica más cercano cuando las contracciones se repitan cada cinco minutos.



Pero muchas parejas elijen la opción de quedarse en casa para dar a luz ahí mismo. Hay muchos médicos ginecólogos que no sólo defienden esta opción, sino que también las atienden a domicilio, por ser natural y menos traumática, tanto para la madre como para el bebé.

Uno de los principales representantes de esta escuela es el Dr. Emilio Santos, médico español especializado en parto natural y en casa. Atiende en Madrid y ha defendido su posición en diversos foros y conferencias.

Entre otras razones, indica que en los centros de salud tradicionales se practica el corte prematuro del cordón umbilical y no se respeta el tiempo que el bebé debe sentir a la madre inmediatamente después de nacer. El aumento de las recomendaciones médicas para parto por cesárea incrementa aun más estas prácticas, que según el Dr. Santos son dañinas para el bebé, generándole, en sus propias palabras, un "miedo de muerte".





Vale la pena tomarlo muy en cuenta.




Comentarios