Temas para clases en el jardín de infancia

Para desarrollarlos, lo primero es tener en claro los objetivos del año. Luego, las competencias que se necesitan lograr en los niños para alcanzar esos objetivos. A partir de ahí, se pueden hacer los primeros bosquejos de los temas que tratarás, para cada competencia o grupo de competencias a lo largo del año, y al final, el desglose de sub-temas y actividades.

A continuación te brindamos un ejemplo de temas por mes, para un salón de Inicial de 3 años:

Marzo: “Me divierto en mi nido”.
Abril: “Así soy Yo”.
Mayo: “Cómo es mi familia”.
Junio: “Oficios y profesiones”.
Julio: “El arte y cultura de mi tierra".
Agosto: “Uhm, que rico es comer”.
Setiembre: “La naturaleza que me rodea”.
Octubre: “Viajamos y nos comunicamos”.
Noviembre: “Animales asombrosos”.
Diciembre: “Una linda Navidad”.



Para el desglose, tomemos como guía el mes Abril: "Así soy Yo".

El Interior de Nuestro Cuerpo

- Los huesos y las articulaciones.
- Los músculos.
- Nuestros sistemas: Urinario/Respiratorio/Reproductor/Circulatorio/Digestivo/Nervioso.





El Exterior de Nuestro Cuerpo

- La piel: capa protectora.
- ¿Por qué tenemos huellas digitales?.
- ¿Por qué se arruga la piel cuando nos bañamos?.
- ¿Por qué tenemos lunares?.
- Partes del cuerpo: de la cabeza a los pies.
- El pelo: tipos y color.
- Las uñas.

Los Sentidos

- La vista ¿cómo vemos?
- El oído ¿cómo oímos?
- El olfato ¿cómo olemos?
- El gusto ¿cómo percibimos los sabores?
- El tacto ¿cómo siente nuestra piel?

Imagen: Inglés Universal

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo5:40 p.m.

    tengo un grupo de ñiños a los que les doy catequesis los fines de semana, espero que pueda avnsar con esto, gracias

    ResponderBorrar