Aire acondicionado o estufa para abrigarlos?

El aire acondicionado y la estufa o calefactor son aparatos para el hogar que pueden mantener a tu hijo abrigado durante los días de invierno. Sin embargo, ambos traen consigo ciertos cuidados que hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos cuál instalar en casa.




El aire acondicionado depende de la energía eléctrica. Produce tanto calefacción como refrigeración, pudiéndose usar a lo largo del año. Para los hogares suele recomendarse las versiones más simples, sin calderas. Sin embargo, es muy importante que se les haga un mantenimiento permanente debido a que en su interior pueden crecer los hongos, que al proliferar invadirían toda la casa, produciendo molestias como alergias e infecciones, por ejemplo. La sequedad del aire de estos aparatos, si no está bien regulada, puede afectar los conductos respiratorios de tu hijo y provocarle irritaciones.





La estufa puede ser eléctrica (resistencia) o a gas (flama). También las hay a carbón o leña. Son más utilizadas en temporada de invierno. Las más ahorrativas son las que no necesitan de energía, pero en todos los casos se debe evitar que tu pequeño tenga acceso o pueda acercarse a ellas, ya que existe el riesgo de quemaduras, esto sumado a que suelen colocarse en el suelo.
Considera también que, además del frío mismo, los resfríos son provocados por las grandes diferencias de temperatura entre la casa y la calle.

Considera estos temas a la hora de elegir y asesórate siempre con un técnico calificado de preferencia sobre la mejor opción en caso de tener hijos en casa.

Imagen: Archiexpo

Comentarios