Juego para crear hábitos: Yo lo hago solito

A veces puede costarnos más de la cuenta hacer que un niño aprenda ciertos hábitos del niño en casa que lo ayuden a ordenarse. Un secreto podría ser hacerlo como jugando. Para ello te proponemos la siguiente actividad en casa:




Dibuja con la ayuda de tu hijo un cuadro tipo calendario de un mes dividido en filas por semanas. Cada cuadradito será un día. Sobre él escribe una frase que tenga que ver con el hábito que quieres desarrollar en tu hijo, como por ejemplo "Duermo sola en mi cama". Deja que tu hijo lo decore como más le guste, de manera que se sienta aun más incluido en la actividad.

Cada día que tu hijo realice bien el hábito, lo podrá marcar dibujando lo que quiera en el casillero o también pegando una carita feliz en ese día. Al final de cada semana, dibuja un premio. Puede ser una golosina, un paseo por el parque o un juguetito barato.







Al terminar la semana se verá si cumplió con el hábito todos los días. Si es así, se le premiará con lo que corresponda en esa semana.

Al finalizar el mes, vendrá el gran premio. Puede ser una salida al cine, o lo que conversen y decidan entre los dos.

Lo mismo puedes hacer con otros hábitos como lavarse bien los dientes antes de dormir, tender mi cama, tomar mi leche de vaso, etc. A lo mejor no sea necesario todo un mes, tal vez sólo unas semanas, para realizar la actividad.

Comentarios