Cuidado con los juegos bruscos

Es natural que como papás nos entusiasmemos al jugar con nuestros hijos. Pero muchas veces estos juegos se hacen bruscos y potencialmente peligrosos, sin que nos demos cuenta de las consecuencias internas que tienen en el niño, especialmente si son menores de 5 años.




Según recientes estudios, se ha descubierto que algunos juegos como lanzar al niño al aire o zarandearlo pueden acarrear efectos tan graves como hemorragias internas. Algunos papás creen que esto le gusta a su hijo al verlo sonreir. Otros lo hacen en la creencia de que están "curtiéndolo" para que enfrente el futuro, cuando lo que están haciendo en realidad es predisponerlo a una vida precaria. Incluso muchos expertos lo consideran un maltrato por sus efectos.

Lamentablemente es muy común ver estos casos en las calles, parques y hospitales, donde los niños llegan con síntomas de bebé sacudido como somnolencia, agresividad y desvanecimientos. Muchas veces estos síntomas no se relacionan con el juego brusco pues algunos, como las hemorragias, se detectan recién a los tres días.





A partir de ahora y cada vez que juegues con tu hijo, por favor toma en cuenta estas recomendaciones.

Fuente: El Occidental

Imagen: Solar Photographers

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Nunca he entendido que gracia se ve a tirar a un niño al alto y soltarlo, no creo que a nosotros nos gustara, y sabiendo estos efectos, no creo que los padres se sientan luego muy contentos de esto, y no es que los niños sonrían, muchos ponen esa cara por el susto de verse alejados de unos brazos protectores y sin nada a lo que agarrarse.

    Gracias por la información.

    ResponderBorrar