Cómo crear dibujos para pintar y colorear

Entre las actividades para niños preferidas por ellos está el colorear y pintar dibujos con sus personajes favoritos. Ya sean personajes como iron man hasta juegos Disney para colorear animales, coches o motivos de navidad.




El problema aparece cuando entre los miles de dibujos internet que encuentras, justo las figuras que buscabas para que pinten los niños están a full color y no existen en dibujo lineal.

No te preocupes: esos mismo dibujos puedes utilizarlos adaptándolos y simplificándolos para crear tus propios dibujos para colorear y pintar. Aquí algunos pasos sencillos:

Imprime el dibujo que encontraste, a toda página. Verifica que el peso del archivo, el tamaño y calidad de la foto o imagen original sea lo suficientemente buena como para que el dibujo no te salga pixeleado. Para imprimir elige la opción de impresión en grises con máxima calidad de tinte.

Coloca la hoja con el dibujo sobre una mesa de luz. Si no la tienes, puedes improvisar colocando un vidrio grueso sobre unos libros e introduciendo una lámpara pequeña debajo. También puedes apoyarte en una ventana, aunque esto es más incómodo.


Luego coloca una hoja en blanco sobre el dibujo y empieza a calcarlo. Utiliza un lápiz o carboncillo de grosor regular. Empieza por el contorno de la figura. Sólo calca las líneas que marquen zonas clave, como extremidades, rasgos básicos. En la ropa no calques dobleces. Tampoco sombras ni detalles pequeños.





Luego separa tu dibujo y repásalo con un plumón negro, descartando más líneas si lo vieras necesario para simplificar el dibujo al máximo. El grosor del plumón dependerá de la edad del niño. Los más pequeños requieren de bordes más gruesos para reonocer el interior de la figura a pintar.


Finalmente, fotocopia el dibujo en cantidad suficiente como para que alcance para todos los niños. Recuerda conservar el original contigo.

Imagen: ParaColorear, FondosPantalla, MyCelular, ColorearDibujo, WikiDisney, Cars2

Comentarios