El juego ayuda al niño a entender, asimilar y resolver sus problemas

El juego es una actividad muy importante para los niños porque los ayuda a socializarse, desarrollar su imaginación y mantenerse física y mentalmente activo.




Pero una de las funciones más importantes del juego infantil es la de terapia, una manera natural para que el niño supere las muchas dificultades que le pueda presentar su pequeño mundo.

Situaciones como problemas entre los padres, limitaciones económicas, marginación en la escuela o un pariente cercano con problemas de salud pueden ser adecuadamente asimiladas por el niño a través del juego infantil.

El juego le sirve al pequeño para representar situaciones y crear personajes que tengan semejanza con lo que está viviendo o simbolicen aquello que lo está afectando. El niño transmitirá a esos personajes todos sus sentimientos. Observar la intensidad de algunas actitudes en estos personajes, lo que dicen y hacen, nos permite comprender cuánto afecta a nuestros hijos lo que sucede a su alrededor, sin que nos percatemos de ello.





Por eso debes darle a tu hijo el tiempo necesario para jugar, en un ambiente sano donde pueda desarrollar al máximo su necesidad de expresarse. Así tendrá mayor oportunidad de recuperarse emocionalmente de los problemas, aprender de ellos y salir adelante.

Enlace
Imagen: RisingAboveRealLife

Comentarios