Las fotos de mi hijo, en ordenador o en album de fotos?

Hace ya varios años que las cámaras digitales llegaron a nuestras vidas. Su tremendo éxito ha hecho que la industria del revelado de fotos tradicional se reduzca rápidamente.




Usando las cámaras digitales hemos descubierto lo fácil que es conseguir muchas fotos buenísimas de nuestros hijos, pues no existe la angustia de que el rollo se acabe antes de lograrlas. Tampoco hay que ir hasta la tienda de revelados para que se demoren hasta el día siguiente en revelarlas, ni tenemos el temor de que las fotos se decoloren o se rompan.

Pero al mismo tiempo, el entusiasmo por atesorar cada instante en la vida de nuestros pequeños nos puede complicar las cosas ¿Hace cuánto que no vemos las fotos de nuestro hijos? ¿Las vemos en familia, o lo hacemos en línea, cuando podemos, desde el ordenador de la oficina?

La tecnología digital también ha cambiado el acceso a las fotos que bajamos a la computadora o colgamos en internet. El hecho de que las cámaras digitales tengan tanta capacidad de almacenaje y que puedan ser bajadas cuando queramos al ordenador nos presenta otro problema: ¿cuántas fotos tenemos almacenadas? ¿las hemos clasificado bien, o todas figuran por códigos automáticamente generados por el ordenador?


Puede que tengas quinientas, mil o diez mil fotos en tu ordenador; hay quienes podrían hacer Enlacehasta un cortometraje con ellas. Eso, aparte de hacerlas inmanejables, nos quita ya las ganas de verlas y menos de clasificarlas. Porque clasificarlas es también la única manera de saber cuáles, al final, son las que quieres imprimir y enmarcar en un album o en un cuadro real para el dormitorio de los chicos o la sala.





Tener una cámara digital es mucho más cómodo que una tradicional. Pero es necesario manejarlas de manera responsable y ordenada. Piensa y cuida bien cada foto que le tomes a tu hijo, no la guarde en el ordenador sin clasificarla por carpetas, temas, fechas y personas. Elige una o dos de cada celebración para imprimir y poner en un album de fotos; hazlo en el momento.

Y de vez en cuando, date el lujo de usar una cámara tradicional!

Imagen: SheKnows, MummySmiles.

Comentarios