Selección de poemas infantiles para el día del padre

Amanece y la casa está aún dormida. Es el día del padre, poco antes que suene el despertador que levantará a papá para ir a trabajar. Las camas de los chicos están vacías; la de mamá llena de susurros y risitas infantiles.


Entonces, mamá apaga el despertador y un fuerte "!Sorpresa!" abre las cortinas y despierta a papá. Los chicos lo llenan de besos y abrazos y le obsequian unos regalitos: esos bombones rellenos de menta que alocan a papá y unos muñequitos hechos con palitos de madera con su foto pegada.

Entonces, el menor se sienta sobre su barriga y tomándolo de los brazos le declama un poema. Papá  es hombre, se aguanta todo lo que puede...pero no puede! El pequeñín sorprende una gota furtiva rodando por su mejilla y se la limpia. Papá se levanta y lo abraza, asombrándose del amor que esos tibios cachetitos pueden darle. El abrazo se hace familiar; difícil encontrar mejor forma de empezar el día, que aunque llueve, brilla.

Queremos compartir contigo los que consideramos algunos de los mejores poemas tradicionales dedicados a papá. Son escritos sencillos de diversos países y autores, chicos y grandes, ideales para aprender poesía con los niños y la maestra en clase o con mamá, para despertar a papá con una sorpresa memorable y emocionante.


Le regalo a mi papá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.

Le regalo a mi papá
una colonia fresquita
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa.

Le regalo a mi papá
una armadura amarilla
que le proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas.

Le regalo a mi papá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más lo entiende.

Le regalo a mi papá
una chistera de mago
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo.







Si voy a cruzar
la mano me da,
montando mi bici
me sujeta por detrás.

¡El es el más grande,
él es mi papá!

Si juego al balón
me enseña a chutar,
subido en sus hombros
me hace volar.

Fuertes son sus besos
largos sus abrazos.

¡Qué seguro estoy
si llamo a papá!



Papito querido
tu eres mi guía
mi corazón
y mi alegría.

Eres lo mejor
que existir podría.
En este mundo
-y aun en la lejanía-
sin ti no viviría.



Papito lindo, de mi corazón
soy doble tuyo
y tu eres mi orgullo
me llenas de amor.

Soy muy chiquitito
aprendiendo a hablar
fueron mis palabras "papito, papá"
las primeras letras que me enseño mamá.

Hoy en este día
te quiero decir
que eres mi alegría
eres mi mentor.

Yo soy tu chiquitito
que te quiere dar
un besote grande
por ser mi papá.

Gracias por quererme
gracias por tu amor
gracias porque eres
mi papi, el mejor.


Imagen: OCCKidz

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo5:08 p.m.

    que interesante poder observar estos poemas para papa gracias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:16 p.m.

    Gracias Por esas poesías !!!! :D

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:26 p.m.

    gracias estos poemas son de lo mejor a mi papa le encanto pero ya no quiero seguir buscando poemas o poesias en internet mejor es imventartele con tu corazon pero gracia de igual manera el que lo ha hecho lo ha hecho con su propio amor y su propio corazon dulce y lleno de amor a nacido con ese don tan especial que tiene graciassssss.........

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:22 p.m.

    Hola me gustaría recomendar un muy interesante e instructivo artículo del Foro 2012 de FMG: "Catorce instrucciones y un soneto para acercar la poesía a los niños" de Germán Machado. tal vez pueda servirles. Marta

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:06 a.m.

    Que lindos...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:54 p.m.

    hermosos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:48 p.m.

    soy vilma y tus poemas me gustan son bonitas mi correo mavilmavil535@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:10 p.m.

    A mi papá le encantaron se le salieron las lagrimas cuendo se lo dedique

    FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS

    ATTE:ILSE
    👨😘🙌

    ResponderBorrar