Seguridad en internet para niños: los mejores filtros de control parental

Existe mucha controversia frente a si darles o no accesorios tecnológicos a nuestros hijos, buscando mantenernos en contacto con ellos. Por un lado, se recomienda no hacerlo hasta después de los diez años, ante el riesgo de que asuman que la socialización se da por medio de la tecnología y no a través del contacto directo entre las personas.


Pero luego de esa edad, el mundo de las redes sociales, los smartphones, ipads, ipods y demás empiezan a formar parte del entorno de los niños. Es entonces necesario regular la influencia que estas tecnologías puedan tener en nuestros hijos.

Entre las medidas que se deben tomar están los bloqueadores y filtros de internet que permiten que los padres de familia tengan control de las páginas que sus hijos visitan, así como evitar el hacking, el ciberacoso y cosas aún peores.

El prestigioso portal TopTenReviews.com ha presentado lo que a su criterio son los mejores softwares de filtro parental a la fecha...y son ocho:

Programa de seguridad para controlar lo que tu hijo ve en internet. Incluye análisis contextual de textos, administración remota, interface amigable. Ganador del Oro por cuatro años consecutivos en Top Ten Reviews.

No sólo es un programa de gran efectividad, sino que también actúa como un consejero o tutor de tu hijo, comunicándose con él mientras navega en internet y avisándole sobre tiempos por concluir, de manera que tu hijo no se siente presionado por ti. Para PCs, Macintosh, iPhones y iPads.

Programa de filtro para internet ganador del Bronce en TopTen Reviews. Además de PCs y Macintosh también es aplicable en Android, a diferencia del Safe Eyes. Filtra portales, música, videos, mensajes, juegos en red y correos electrónicos.





Se enfoca en la protección de los niños en el chat o mensajes instantáneos. Estos canales son mucho más peligrososo pues, el peligro se centra directamente en un niño. Ideal contra cyberbullying y acoso adulto.


Programa de gran versatilidad que se adapta a las características de cada familia, de cada computadora y de todos los programas para acceso a internet, incluyendo mensajes e emails con contenido ofensivo.

Filtro que se puede graduar de acuerdo a los niveles de restricción que tu desees. Con este programa puedes bloquear palabras o frases y evitar que tu hijo comparta información personal sensible. Al igual que los demás, incluye control del tiempo de tu hijo en internet.

Incluye categorización de contenidos para un mejor control y niveles de seguridad preprogramados por edades. También te da la posibilidad de grabar impresiones de pantalla cada cierto tiempo, con lo cual creas un récord de las páginas que tu hijo ha estado viendo.

Tiene una estrategia diferente. Se especializa en grabar y archivar todo el comportamiento de tu hijo en internet, como páginas vistas, tiempo utilizado o palabras clave utilizadas en sus búsquedas. También puedes programar alertas de contenidos inapropiados en correos electrónicos.



Comentarios