Pequeños salvavidas: cursos de primeros auxilios dirigidos a niños (Videos)

Los primeros auxilios son de gran necesidad para enfrentar caso de emergencia. Pero pocos de nosotros pensamos que un niño pueda manejar nociones y acciones que se deben realizar a la hora que sucede un accidente; no siempre habrá un adulto cerca que se encargue del problema.


Además de los tradicionales cursos para adultos, padres de familia o profesoras, existen instituciones que se dedican a dar cursos de primeros auxilios adaptados y dirigidos a niños, ya sea en los colegios, en sus instalaciones o en un parque.


Muchos gobiernos nacionales y municipales tienen programas de difusión sobre lo que se debe hacer en casos de emergencia. Como en este caso en Venezuela , donde el Gobierno del Distrito Capital ofrece a los niños un pequeño curso para atender a personas ahogadas.



Otro ejemplo se da en la Bomba N° 36 de los Bomberos en Perú y se les conoce como "los minibomberos". Los rescatistas peruanos les hablan a los niños sobre cómo prevenir quemaduras e incendios y qué hacer si están frente a uno, organizándoles excursiones o visitas a las instalaciones de la estación.






En México, la Fiscalía de Yucatán organizó un taller para enseñar a los niños cómo evitar situaciones de riesgo. El taller incluía la enseñanza de primeros auxilios. Aquí un video de la ceremonia de premiación a los pequeños graduados.


Incluso un detalle tan sencillo como saber hacer una llamada de emergencia puede marcar la diferencia. Si un niño lo aprende puede salvar otras vidas, la suya o la de su mamá.


Más cursos de primeros auxilios para niños: GrupoAtreides

Manejo de socorros y emergencias: Cruz Roja España


Comentarios