Alimentación infantil: dónde podrás hallar cereales andinos

La cañihua, el amaranto o kiwicha, el tarwi o chocho y la quinua o quinoa son los cereales andinos de mayor fama mundial. Sus elevados niveles nutricionales y energéticos y su conocido aporte al desarrollo intelectual infantil los hacen ideales para los niños. De ahí que en muchos países se esté fomentando cada vez más el consumo de estos alimentos, de preferencia en el desayuno, para que los chicos empiecen el día con fuerza.

En países como Perú y Bolivia cuentan con la bendición de encontrarlos fácilmente en bodegas, autoservicios y mercados a nivel nacional. Pero si no vives en esos países, ¿dónde puedes conseguirlos? Pensando en esto es que buscamos y hallamos algunas tiendas online, cadenas de supermercados y mercados en diferentes países, donde se ofrecen productos naturales, entre ellos los cereales andinos, en diferentes presentaciones.

Barra de quinoa

Por ejemplo, nos gustó muchísimo la presentación de Dietética Express, un site español de productos para la alimentación natural, donde entre otras delicias ofrecen la quinua o quinoa inflada con miel, que podrías considerar para el desayuno o la merienda escolar de tu hijo. La tienen también en otras presentaciones, y a la kiwicha... hasta en sus panes! También encontrarás amaranto inflado en barra de chocolate, tartas y muchas otras delicias que puedes pedir online.

Dietética Express
C/ del Angel 12
28005 Madrid, España
Tlf: 34 91 365 26 22


Amaranto con frutas

En México encontramos una cadena de alimentos orgánicos muy destacada y valorada en el país. Se llama Carrots y se caracteriza por su atención personalizada y por contar por las más exóticas riquezas naturales de todas partes del mundo. En su cadena de tiendas tiene a la quinua y a la kiwicha o amaranto entre sus cereales estrella. Puedes darte una vuelta por su local principal, o escribirles para indagar por envíos a domicilio.

Carrots
Rio Colorado 226 L3
Col. del Valle
Monterrey, Nuevo león
México
(81) 83 35 14 17
maria.vargas@carrots.com.mx

Dulce de quinoa

En los Estados Unidos, Productos Peruanos es una tienda exclusivamente online que ofrece productos representativos y muy populares en Perú.





Entre ellos tienen la quinoa embolsada, ideal  para elaborar deliciosos almuerzos o para regalar a los pequeños con un espectacular dulce de quinua por las mañanas. Hace sus entregas a nivel mundial.

Pan con harina de cañihua

Un lindo hallazgo fue el artículo de Conexión Brando.com sobre las mejores ferias gourmet en Buenos Aires. Entre sus recomendaciones destacaba la de Colores Andinos, donde productos oriundos de Perú y Bolivia forman un abanico multicolor y muy tentador, incluyendo todos los cereales andinos. Aquí sí nada de compras por internet. Date una vueltita y vive la experiencia.

Colores Andinos
José León Suarez al 100
(entre Ramón Falcón e Ibarrola)
Liniers
Buenos Aires, Argentina

Keke con harina de tarwi

Finalmente en Chile, Dellanatura es una de las tiendas naturistas más conocidas. Sus alacenas están libres de transgénicos y alimentos industrialmente procesados, preservantes y otros aditivos. Entre ellos cuentan con la más grande variedad de cereales, incluyendo los andinos.

Dellanatura
Av. Vitacura 6255
Pueblo del Inglés
Local 33
Santiago, Chile

Luego de leer tanto sobre las propiedades de los cereales andinos, no te quedes con las ganas. Ve al supermercado o autoservicio más cercano, pregunta por ellos y sorprende a tu familia con esta delicia natural, nutritiva y llena de energía.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. No conocía estos cereales, me parecen muy interesantes y tienen muy buena pinta!

    Saludos,
    Diana

    ResponderBorrar
  2. Si, los productos peruanos hechos con cereales como la quinua son riquisimos y no son tan dulces como otros productos que le agregan azucar en estos el azucar es natural y se nota la diferencia, se deberia de promover mas estos productos andinos para nuestros hijos y ancianos a nivel mundial no hay pierde si es natural desde nuestros Andes.

    ResponderBorrar