Consolas con aplicaciones educativas para 3 años: Xbox 360

Las Xbox son consolas para videojuegos que están en la misma línea que el Nintendo Wii o PS3 (versión de Sony PlayStation). Cuentan con auriculares, mando y otros accesorios para enriquecer la experiencia. En el caso de la división Kinect de Xbox, no son necesarios los controles, pues poseen sensores que detectan el movimiento e incluso hacen reconocimiento del rostro.


De los diferentes juegos nos llamaron la atención tres en particular por su aplicación educativa y la promoción de la amistad y la solidaridad entre otros valores de mucha importancia para los niños.

Por eso nos animamos aquí a destacarlos como una buena opción para tus hijos, recordándote siempre que no dejes de supervisar su uso. Los tres juegos de Xbox 360 mencionados están clasificados para niños a partir de 3 años.

Kinectimals (Kinect)

Una creación que empezó siendo una historia de felinos, ahora también tiene otra versión con cachorros de oso que se desarrolla en una isla llamada Lemuria. La idea de estos juegos es acompañar a los personajes animales en sus aventuras, ayudándoles y creando vínculos con ellos. Es como si se adoptara una mascota, pero de manera virtual.


Plaza Sésamo: Érase una vez un monstruo (Kinect)

Los famosos personajes de la serie infantil se unirán a unos monstruos para ayudarles a resolver problemas. Entre ellos no cabe duda que Elmo será uno de los favoritos para enseñar, entre juego y juego, muchas lecciones de vida. Los niños participan directamente sin necesidad de controles sino sólo con el movimiento de sus cuerpos.






Viva Piñata (con mandos)

Cuenta con dos opciones: la original "Viva Piñata" y su versión "Problemas en el Paraíso". Es un juego de temática abierta, donde lo importante no es quien gana o pierde sino cómo utiliza el niño los elementos que le brinda el juego para desarrollar su imaginación y encontrar soluciones. En la versión original se trata de cultivar y ordenar un jardín para que unos personajes con forma de piñata se animen a visitarla. En "Problemas en el Paraíso" se añaden nuevas "especies" de piñatas y más secretos, todo para buscar como resolver un gran problema producido en la isla Piñata.


Fuente e imágenes: Xbox.com

Comentarios