Ventajas de las clínicas pediátricas

Cada vez hay más clínicas de niños debido a que los padres de familia buscan una atención más directa y personalizada para sus hijos, lejos de los pasillos llenos de gente y enfermedades que pueden haber en otras clínicas y hospitales. Ellos necesitan una atención y cuidado especiales y por eso llevarlos a una clínica pediátrica es una buena opción.


Muchas clínicas de niños cuentan con programas especiales para afiliados. Por un pago mensual, el paciente tiene acceso a descuentos y servicios. El porcentaje de muchas de estas coberturas van aumentando a medida que aumenta el tiempo de afiliación. Es importante sin embargo que no dejes de pagar, pues dejarías de beneficiarte de la cobertura lograda.

En la clínica pediátrica encontrarás diferentes servicios médicos para tu niño o bebé y también para ti como mamá, entre los cuales están:

Gineco-obstetricia


Donde te ayudarán en tu embarazo y parto y aún más allá en temas ginecológicos previos y posteriores a la gestación.


Pediatría


El neonatólogo primero y luego el pediatra serán con quienes más te veas luego de nacido tu bebé. Ellos te guiarán sobre todo lo que nececitas saber para llevar una buena maternidad en temas de lactancia, peso y talla, alergias, medicinas pediátricas, alimentación y nutrición de acuerdo a su edad, etc.





Vacunaciones


La clínica infantil te dará un cronograma de vacunación para tu hijo. Algunas de estas vacunas serán subvencionadas por la clínica, otras serán donadas gratuitamente por el estado y otras tendrán un costo normal.

Cada vez que asistas a una consulta con cualquier médico, lleva la ficha de vacunación de tu bebé, que en algunos casos está incluida en la ficha personal de tu hijo. En la clínica pediátrica también te mantendrán al tanto de las campañas de vacunación que se organicen.

Psicología infantil


Para problemas de conducta, asesoría familiar, asesoría en crianza adecuada, etc.

Además, como en cualquier institución de salud, las clínicas pediátricas cuentan con servicios de emergencia, laboratorio para exámenes médicos, rayos x, call center para separar citas, programas de salud de diferentes escalas y muchos otros servicios, todos enfocados y especializados en la atención a los niños.


Si piensas en afiliarte a una clínica pediátrica, infórmate sobre las alternativas que existen cerca de tu casa, consulta con tus amigos y familiares sobre su experiencia con ellas y asiste a dos o tres para ver sus instalaciones y el flujo de pacientes, y para que te expliquen mejor sus servicios y costos.

Clínicas pediátricas en México, España, Colombia y Perú.




Comentarios