La risa de un bebé puede cambiar el mundo: Campaña "Sin Papel" del Banco Itaú

No importa cómo lo hagamos: lograr que la risa ilumine el rostro de nuestros hijos es una experiencia mágica. Pero si además lo hacemos a  través de un hábito que proteja el medio ambiente, la satisfacción será completa.



La campaña del Banco Itaú para que sus clientes migren de los estados de cuenta recibidos en papel a los digitales o virtuales es una hermosa muestra de ello. Bastan sólo 30 segundos de alegría pura de un bebé para transmitirnos eficazmente la necesidad de mantener nuestro mundo limpio, evitando el uso innecesario de papel, que como sabemos contribuye a la deforestación y a la contaminación de ríos y mares.





El concepto es simple: "usa el papel sólo para lo que vaga la pena". El papel ya no es imprescindible para comunicarnos porque existe internet. Así que dejemos de promover el uso del papel para otra cosa que no sea arrancarle una carcajada a un bebé; lo único por lo que valdría la pena usarlo.

El éxito de la campaña publicitaria de Itaú ha sido espectacular. El video del spot principal de la campaña corresponde a la versión argentina del banco y ha sido lanzado simultáneamente en toda América Latina, alcanzando un gran éxito en las redes.

Se demuestra así el poder de concientización que pueden tener los niños sobre nosotros. Los que deberíamos enseñar terminamos aprendiendo de nuestros pequeños a cambiar de actitud y a hacer nuestros hábitos saludables para nuestro medio ambiente.

Comentarios