Vacaciones en tren: un viaje familiar diferente

Si buscas evitarles a tus hijos la muchedumbre en el aeropuerto o los altos costos del combustible para tu coche, realizar un tour por tren puede ser una experiencia realmente maravillosa para ti y tu familia.




Las ventajas de viajar en tren

En temporada vacacional todos quieren salir de la cuidad y la ciudad entera se vuelca a los aeropuertos y a las autopistas. Pero son menos los que conocen y elijen la opción del tren turístico.

Viajar en un tour por tren le brinda a tu familia la oportunidad de apreciar paisajes y a ti te alivia del agotamiento por las horas de manejo en la carretera, y de los apuros para no perder el vuelo de tu avión.

La sensación de encierro que muchas personas pueden sentir en aviones no se siente en un tren, así como tampoco la idea, inquietante para muchos, de estar a miles de metros de altura. En caso que alguien de la familia sufra de estos miedos o sea demasiado pequeño para volar, el tren le permitirá realizar ese viaje soñado sin angustias.

Puedes caminar libremente por los pasadizos, sin tener que permanecer sentado debido a turbulencias. No hay descompensaciones ni molestias auditivas por los bolsones de aire, mal común en los viajes aéreos.


Algunas opciones atractivas

La empresa ferrovaria Amtrak de los Estados Unidos, por ejemplo, ofrece cientos de destinos hacia todos los puntos cardinales en territorio norteamericano. El servicio incluye comida, guía turística, espacios para dormir cómodamente y momentos para detenerse y disfrutar de una pausa en medio de la naturaleza.

Disfrutando en familia en un tren Amtrak.

Otra oferta muy popular son las rutas europeas de Eurail (que también se conoce como Eurorail), de las cuales la alternativa de trenes panorámicos nos parece la más atractiva para ir con niños. Sus rutas incluyen países como Austria, Noruega, Alemania y Suiza.

Ruta del ferrocarril Eurail Flam de Noruega.

Finalmente, la línea de ferrocarriles TGV ha hecho de los paquetes familiares y "junior" su oferta más completa. Sus vagones cuentan con compartimentos especialmente reservados para grupos familiares con asientos, mesas plegables, un lugar para juegos y hasta cambiadores de pañales para el bebé.

Servicio Junior de TGV: sólo para niños.


Imagen de portada: Red Spotted Hanky.


Comentarios