Enseña Perú: promoviendo el acceso a una educación de calidad

Contadores, abogados, economistas y por supuesto, docentes. Todos ellos tienen en común haber hecho una pausa en su progreso profesional para dictar clases en los colegios más pobres del Perú. Sus historias están cargadas de emociones y frustraciones, de testimonios de abuso y superación en sus niños. Sin embargo cada vez son más haciendo realidad un milagro.



Deja tus redes y sígueme

Enseña Perú fue fundado por el economista peruano Alvaro Henzler en el año 2009, buscando aprovechar a profesionales altamente capacitados para mejorar la educación de los niños en zonas deprimidas. Muchos de ellos sacrificaron proyectos de vida prometedores, dejándolo todo para educar niños a los que muchas veces sus propios padres desalientan de ir a clase.

Ver el avance en los niños, no sólo en conocimientos sino en su crecimiento afectivo como personas, demuestra el éxito de este proyecto. Espectaculares sueldos cambiados por un sueldo de profesor pueden dar una pista de lo que realmente cambió a estos pequeños, que hoy ven a sus profesores como inspiración de vida.


Alta exigencia en capacitación docente

Quienes se unen a Enseña Perú no la tienen fácil. El programa incluye una capacitación intensiva que incluye lo último en sesiones de desarrollo del liderazgo,  técnicas pedagógicas y guía psicológica del alumno. Al cabo de 500 horas concentradas en 45 días, están listos para enseñar.


La gran meta

80% de niños con acceso a una educación de calidad para el año 2038. Por eso los candidatos son advertidos desde el primer día que este es un plan a tiempo completo, que exige dedicación en cuerpo y alma, generación de iniciativas, promoción de cambios decisivos en las esperanzas y actitudes de los niños, y acceso a las herramientas académicas para que puedan soñar con un futuro como el de sus maestros.






Adopta un futuro

El proyecto también reserva un espacio importante para las donaciones por parte de personas interesadas en brindar un apoyo financiero, vital para mantener con vida todos sus programas educativos repartidos en más de 47 colegios.

Se puede optar por financiar el desarrollo de un joven líder o de un niño mediante aportes únicos o mensuales.


Un propósito, una inspiración

Ver el sueño de Álvaro hecho realidad nos inspiró a crear este artículo sobre Enseña Perú, buscando contribuir en algo a su difusión para que muchos otros profesionales encuentren aquí una manera de contribuir con su sociedad.

Nada mejor que hacerlo dándole a los pequeños un motivo para soñar; una razón para sonreír. Mira como lo hacen posible aquí:




Otras iniciativas en el mundo que sirvieron de inspiración a Enseña Perú: Teach for All y Teach for America.

Fuente: Enseña Perú


Imagen: Enseña Perú en Youtube.


Comentarios